Contabilidad

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Articulo 91º.- Propiedad de la accion
La sociedad considera propietario de la accion a quien aparezca como tal en la matricula de acciones.
Cuando se litigue la propiedad de acciones se admitira elejercicio de los derechos de accionista por quien aparezca registrado en la sociedad como propietario de ellas, salvo mandato judicial en contrario.
Articulo 92º.- Matricula de acciones
En lamatricula de acciones se anota la creacion de acciones cuando corresponda de acuerdo a lo establecido en el articulo
83. Igualmente se anota en dicha matricula la emision de acciones, segun lo establecidoen el articulo 84, sea que esten representadas por certificados provisionales o definitivos.
En la matricula se anotan tambien las transferencias, los canjes y desdoblamientos de acciones, laconstitucion de derechos y gravamenes sobre las mismas, las limitaciones a la transferencia de las acciones y los convenios entre accionistas o de accionistas con terceros que versen sobre las acciones oque tengan por objeto el ejercicio de los derechos inherentes a ellas.
La matricula de acciones se llevara en un libro especialmente abierto a dicho efecto o en hojas sueltas, debidamente legalizados,o mediante anotaciones en cuenta o en cualquier otra forma que permita la ley. Se podra usar simultaneamente dos o mas de los sistemas antes descritos; en caso de discrepancia prevalecera lo anotadoen el libro o en las hojas sueltas, segun corresponda. (*)
(*) Parrafo modificado por la Tercera Disposicion Modificatoria de la Ley Nº 27287- Ley de Titulos Valores, publicada el 19-06-2000, cuyotexto es el siguiente:
"La matricula de acciones se llevara en un libro especialmente abierto a dicho efecto o en hojas sueltas, debidamente legalizados, o mediante registro electronico o en cualquierotra forma que permita la ley. Se podra usar simultaneamente dos o mas de los sistemas antes descritos; en caso de discrepancia prevalecera lo anotado en el libro o en las hojas sueltas, segun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS