Contabilidad

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
CONTABILIDAD

¿Qué es la Contabilidad?
Es el registro sistematico y cronológico de las operaciones que realiza una entidad económica con el objeto de interpretar sus resultados para producirinformación financiera que permita tomar decisiones.

¿Cuáles son sus objetivos?
Proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosasque el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por los negocios. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operacionesrealizadas por un ente privado o público. Para ello deberá realizar:
* Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinadoente.
* Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.
* Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.
Con relación a lainformación suministrada, esta deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero:
Administrativo: ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a laadministración intrínseca la planificación, toma de decisiones y control de operaciones. Para ello, comprende información histórica presente y futura de cada departamento en que se subdivida la organización dela empresa.
Financiero: proporcionar información a usuarios externos de las operaciones realizadas por un ente, fundamentalmente en el pasado por lo que también se le denomina contabilidad histórica.¿Qué es una empresa?
La empresa es la institución o agente económico-social , integrada por elementos humanos, materiales y técnicos que tiene el objetivo de obtener utilidades, esta toma lasdecisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. Para esto hace uso de los factores productivos (capital, tierra y trabajo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS