Contabilidad

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
DEFINICIONES DE ECONOMIA:
Lionel Charles Robbins, Barón Robbins "La economía es la ciencia que estudia el comportamiento humano como una relación entre fines y medios escasos que tienen usosalternativos"
Análisis: Este autor hace referencia a que la Economía es una ciencia que involucra directamente el comportamiento de los humanos y los escasos recursos y que tienen distintos usos.
AugustoRufasto: Economía es un término que, en el marco de una discusión, evoca múltiples ideas. Estas ideas por lo regular se agrupan en uno de los dos temas siguientes: economía como fenómeno y economíacomo ciencia-técnica. El fenómeno económico comprende todas aquellas actividades sociales (en sociedad) realizadas con el fin último de conquistar mayores niveles de bienestar. Estas actividadessociales por sí mismas definen un espacio de interacción que podemos llamar el sistema económico. Al interior de este sistema se realiza contratos, ofertas, compras y ventas, promociones, distribución deproductos, financiamiento, soporte monetario del Estado, etc. Tanto el sistema como las actividades y sus componentes (siendo el principal de éstos el ‘agente económico’) forman parte del fenómenoeconómico. En sencillo, este fenómeno es un ‘algo’ que tiene lugar como resultado de la motivación del ser humano para ganar bienestar. 

Por otro lado, cuando al hablar de economía no estamosrefiriéndonos al fenómeno económico sino a la ciencia-técnica de la economía, nos referiremos al total de ciencias y técnicas de administración-generación de recursos, bienes y bienestar, al conjunto de doctrinas,premisas, modelos y/o técnicas formuladas para registrar en forma adecuada y precisa las diversas manifestaciones del fenómeno económico, así como para postular y analizar relaciones causa-efecto,regularidades, correlaciones. Igualmente, la economía como ciencia-técnica nos permitirá definir las líneas de acción estratégicas que sean individuales, corporativas o nacionales, para la obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS