Contabilidad

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
DERECHO
Conjunto de normas   que regula el comportamiento humano. Tiene como fin lograr la convivencia humana. Se clasifican en:
  * Derecho subjetivo: tenemos la opción de decidir que hacer
  *Derecho objetivo: se aplican sanciones si no se respetan o aplican las normas
  * Derecho constitucional:   esta abarca toda la parte social
  * Derecho administrativo: estudia el derecho ejecutivo.IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL DERECHO

El derecho es algo que está presente en todos los aspectos y épocas de nuestra vida, aun antes de nacer y después de morir.

NORMA

Es una regla que debeser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico

LEY

Es una norma jurídica dictada por una autoridad públicacompetente, es una función que recae sobre los legisladores de los congresos nacionales. Es un cumplimiento obligatorio para toso los ciudadanos, sin excepción.
Las leyes nacieron para limitar el librealbedrio de los seres humanos.

  * DERECHO SUBJETIVO

Concepto: es el reconocimiento del reordenamiento jurídico de un poder con efectos jurídicos y protección jurisdiccional a las personas.Ese poder permite regular creando relaciones jurídicas a los intereses que le son propios.
El derecho subjetivo se ha de distinguir como poder jurídico de otras figuras similares o que están dentro yforman parte del derecho subjetivo y son:
1. - La potestad. Confiere a una persona o ente la capacidad para actuar en defensa de unos intereses pero que a diferencia del derecho subjetivo sonintereses de un tercero, no propias.
2. - Las facultades. Son aspectos de la actuación de una persona que sea titular de un derecho subjetivo y puede suponer un aspecto de ejecución del contenido de esederecho subjetivo o llegar incluso a configurarse como una actuación independiente.
3. - Las acciones. Son los mecanismos que se le ofrecen y tiene el titular de un derecho subjetivo para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS