Contabilidad

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
TRABAJO DE CONTABILIDAD

PRESENTADO POR:

SANDRA CECILIA RESTREPO
YERIKA AIDE USME GUARIN

PROFESOR:
HECTOR CADAVID JIMENEZ

MATERIA:
CONTABILIDAD

SEMESTRE 2

TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA
COMERCIO EXTERIOR 2012

INTRODUCCION

Este trabajo se hace con el fin de obtener más conocimiento acerca de los diferentes temas que tiene que ver con la contabilidad.
En este trabajoencontraremos diferentes definiciones como son:la empresa como ente económico, clasificación de la empresa, concepto de sociedad, clasificación de las sociedades, definición de comerciantes, obligaciones de comerciantes y trámites legales de los comerciantes; los cuales nos servirán mucho para aplicarlos a nuestra vida cotidiana y para aprender todo acerca de las empresas para conformar la nuestra.OBJETIVOS

* Obtener más conocimiento acerca de las diferentes entidades relacionadas con la contabilidad.

* Proporcionar información de hechos económicos y financieros en una empresa u organización.

* Conocer las clasificaciones de las empresas y las sociedades.

* Conocer las obligaciones y trámites legales de los comerciantes.

LA EMPRESA
Una empresa esuna organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones. Es un sistema que con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseosde clientes, a través de una actividad comercial. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición,es el conjunto de capital,administración y trabajo dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado.
Una empresa es aquella que tiene un capital, trabajo y talento humano para llevar a cabo una actividad, a prestar un servicio, cumpliendo claro está con algunas condiciones, en primer estancia   escoger el tipo de la sociedad, basándose en las siguientes características: cantidad de socios, razón social capital,responsabilidad, reglamentar el nombre y la labor a realizar o el objeto social.
Luego es necesario establecer y registrar la empresa en algunas entidades como la DIAN y la CAMARA DE COMERCIO, allí llevar a cabo el trámite del RUT que permita identificar, ubicar y clasificarla, en contribuyentes y declarantes de impuestos, régimen común y simplificado, importadores y exportadores entre otros.
El registromercantil, el registro de contabilidad y libros contables le permite a otras empresas y a los proveedores saber que la empresa está legalmente constituida y conocer datos como dirección, razón social y capital así tener confianza al momento de hace negociaciones mutuas.

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS:

Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspectonos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas.
Según la actividad o giro
Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
* Empresas del sector primario.

* Empresas del sector secundario

* Empresas del sector terciario.

Una clasificación alternativa es:
* Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es laproducción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:

* Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.

* Manufactureras: Son empresas que transforman la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS