Contabilidad

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La Contabilidad por Área de Responsabilidad
Es un sistema de información orientado a informar sobre la actuación de las diferentes áreas o unidades de la organización, a través de un análisis desus procesos y actividades.
Cada área se encarga solo del costo del cual es responsable y tiene el control.
La que clasifica y registra los ingresos, costos y gastos incurridos, atendiendo aldepartamento o Funcionario que tiene a su cargo la responsabilidad y el control de los mismos y los consolida sobre la misma base, presentando la información resultante en forma comparativa con la normapreestablecida en cada uno de los niveles de responsabilidad, en forma que facilita la toma inmediata de decisiones. Técnica que sirve para registrar y controlar los ingresos, costos y gastos,tomando en consideración las responsabilidades asignadas a cada Funcionario o supervisor de área o departamento. Se entiende por centro de responsabilidad, una unidad de organización dentro de laestructura de la empresa, a cargo de una persona en quien se ha delegado autoridad para tomar las decisiones relativas a su operación. Forma parte de la "Contabilidad Administrativa".
La contabilidad porárea de responsabilidad tiene un objetivo triple:
1. Ayuda a planear
2. A tomar decisiones
3. Ejercer control administrativo
VENTAJAS DE LA CONTABILIDAD POR AREAS DE RESPONSABILIDAD

1- Facilita lacorrecta evaluación de la actuación de los ejecutivos de la empresa. Proporciona información y señala las áreas que lograron su objetivo, la que lo superaron, siempre hay un responsable a cargo decada área.
2- Ayuda a la aplicación de la administración por excepción. Permite a cada administrador comparar entre su presupuestado y lo realmente obtenido para atender las variacionessignificativas, especialmente a detectar que actividades o procesos no agregan valor y deben ser eliminados.
3- Elimina la presentación tradicional de los resultados favoreciendo una mejor delimitación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS