Contabilidad

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
IMPACTO DEL TLC PARA LOS PROFESIONALES DE CONTADURÍA PÚBLICA



[pic]

ÁNGELA MARÍA PÉREZ CUBILLOS

MAGDA ESPERANZA ROJAS RUÍZ



Análisis sobre como las desventajas o amenazas de la firma del TLC de E.E.U.U con Colombia, sea visto como oportunidad benéfica para los profesionales contables.





TUTOR: CESAR AUGUSTO CESAR GARCÍA






FACULTAD DE LA UNIVERSIDAD ABIERTAY A DISTANCIA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

CONTABILIDAD PÚBLICA

BOGOTÁ D.C. MAYO DE 2012





INTRODUCCIÓN

A lo largo del análisis de investigación daremos a conocer los nuevos retos a los que estamos sometidos los profesionales de Contaduría Pública y los nuevos procesos que se desarrollan con la nueva integración económica como fuentespotenciales de beneficios, en cuanto contribuyen a la ampliación de mercados, la generación de una economía competitiva y sostenible entre Colombia y Estados Unidos, con la firma del TLC.
El TLC es una oportunidad económica sostenible para ambos países, donde debemos ser estrategas competitivos que lograremos extraer oportunamente beneficios que contribuirán a mantener calidad y excelencia ennuestros productos y servicios.
En la actualidad podemos determinar que Colombia enfrenta uno de sus mayores retos en materia de desarrollo de los últimos años, pues este acuerdo le permite dar a conocer su diversidad comercial y la calidad de sus productos en todos los gremios comerciales, pero además de esto implica que debe ser pionero en el fortalecimiento y capacitación de los sectorescomerciales.

La firma de este acuerdo implica para muchos gremios colombianos, el desarrollo de nuevas estrategias competitivas que les permitan mantenerme comercialmente y sobrevivir a las nuevas exigencias de los clientes y de estar al mismo nivel de las nuevas tendencias que vienen del exterior a nuestro país.







OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
- Analizar el impacto social y económicoque causara el TLC a los profesionales de Contaduría Pública en Colombia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Analizar el concepto de TLC para los profesionales de Contaduría Pública en Colombia.
- Establecer las causas y consecuencias que trae para nuestra profesión contable la firma de este tratado con Estados Unidos
- Indagar sobre los nuevos retos que implica la firma del TLC paraColombia.
- Determinar los elementos principales que deben aplicar los profesionales de Contaduría Pública para ver este acuerdo como una oportunidad benéfica socialmente.











EL CONCEPTO DEL TLC PARA LA PROFESIÓN CONTABLE

La negociación del TLC debe ser visto por cada uno de los profesionales de contaduría pública como una oportunidad de dar a conocer nuestra labor y lacalidad con la cual se presta el servicio profesional. Estamos llamados a ser competitivos con las exigencias que demandas los nuevos mercados comerciales y contribuir de esta forma a que las organizaciones tomen decisiones que cumplan tanto los fines lucrativos para lo cual fueron creadas y los fines sociales como entes responsables del beneficio común.

El TLC firmado el pasado 15 de mayo abre unabrecha importante en la historia de nuestro país pues conlleva a que se encamine de forma progresiva el desarrollo de la economía de la nación. Nuestra profesión esta llamada a responder eficiente y eficazmente a las nuevas oportunidades y retos que se han adoptado y que así se logre sacar provecho a favor de nuestro país.

Con esta puesta en marcha del TLC se es necesario poner en marcha laadopción progresiva de un estándar uniforme de contabilidad para su desarrollo y funcionamiento, y que según la ley 1314 – Convergencia de normas internacionales de Contabilidad esto se realizara en un corto tiempo.

Actualmente existe una gran desconfianza, las empresas multinacionales americanas son en gran manera más eficientes, estructuradas en tecnología y mejor industrializadas que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS