Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCE GENERAL: Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.
ESTADO DE RESULTADO:es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.
ACTIVO: Representa todos los bienes y derechos queson propiedad de la empresa.
ACTIVO CIRCULANTE: bienes y derechos que tienen cierta rotación o movimientos constantes y de fácil conversión en dinero efectivo.
Ej. Es: caja, bancos, mercancías,clientes, documentos por cobrar y deudores diversos.
ACTIVO FIJO O NO CIRCULANTE: bienes y derechos que tienen cierta permanencia o fijeza, adquiridos con el propósito de usarlos y no venderlos.
Ej. Sonlos: terrenos, edificios, mobiliario y equipo de oficina, equipo de cómputo electrónico, equipo de reparto o de entrega, depósito de garantía y acciones y valores.
ACTIVO DIFERIDO O CARGOSDIFERIDOS: gastos pagados por anticipado por los que se espera recibir un servicio aprovechable posteriormente.
Ej. Son los: gastos de instalación, papelería y útiles, propaganda y publicidad, primas deseguro, rentas pagadas por anticipado e intereses pagados por anticipado.
PASIVO: representa todas las deudas y obligaciones a cargo de la empresa
PASIVO CIRCULANTE O A CORTO PLAZO: deudas yobligaciones con vencimiento en un plazo menor de un año.
Ej. Son: los proveedores, los documentos por pagar, los acreedores diversos, los gastos pendientes de pago y los impuestos pendientes de pago.
PASIVOFIJO O A LARGO PLAZO: deudas y obligaciones con vencimiento en un plazo mayor de un año.
Ej. Las hipotecas por pagar o los acreedores hipotecarios y los documentos por pagar
PASIVO DIFERIDO O ACREDITOS DIFERIDOS: cantidades cobradas anticipadamente por las que se tiene la obligación de proporcionar un servicio y que son convertibles en utilidad conforme pasa el tiempo.
Ej. Las rentas...
tracking img