contable

Páginas: 20 (4970 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
















MANUAL DE FUNCIONES


” MOEL S.A.”



Everth Alberto Rojas Mendez
GERENTE














PRESENTACIÓN

Empresa aprobada en sesiones N° 003 del 11.02.2005 establece el esquema de organización de la Entidad y por lo tanto determina las áreas que se harán cargo de las diferentes actividades que requieren efectuarse para el normaldesenvolvimiento de la Empresa y el logro de sus objetivos.

Asimismo, establece la jerarquía y líneas de dependencia de las diferentes áreas que
conforman la Estructura Orgánica.

El Manual de Organización y Funciones de la Empresa de establece la función y responsabilidades que corresponden a las diferentes áreas que conforman la estructura orgánica vigente de la Entidad. Además, en el mismo seprecisan objetivos y se describen funciones esenciales de cada una de las unidades que integran la estructura orgánica de la empresa aprobada por su Directorio.

La estructura orgánica establece la distribución de responsabilidades en forma armónica,
que permita alcanzar los resultados esperados, a fin de cumplir con los objetivos de la
Empresa. En tal sentido, el Manual de Organización y Funcionesestablece los lineamientos básicos a ser seguidos por cada área para la consecución de los resultados esperados.

Mision:
Ser una empresa líder en ventas y satisfacción al cliente de la construcción del país y del exterior y de esta forma, trabajar dia a dia en un excelente ambiente de armonía y honestidad para lograr la superación constante.

Vision:
Sea ofrecido soluciones integrales entodo los productos y servicios de calidad apoyadas con la capacidad técnica y humana, logrando beneficios para los clientes accionistas y nuestra comunidad.

MARCO GENERAL CONCEPTUAL
El marco general conceptual se define en el Estatuto Social de la Empresa MOEL SA.

Su organización, dirección y administración corresponden a la Junta General de Accionistas, y la Gerencia General segúnfunciones que el Estatuto Social precisa para cada uno de estos niveles.

Integran la Alta Dirección el Gerente General y los Gerentes.

Son Funcionarios los Asesores, Apoderados y Jefes de Departamento, así como quienes ejerzan cargos con nivel similar a alguno de los citados, siempre que así lo reconozca y apruebe el Directorio.

El personal de la empresa está sujeto al régimen laboral de laactividad privada.


DESCRIPCION DE FUNCIONES DE LOS CARGOS

CARGO: Gerente General
Denominación: Gerente
Número De Cargos: Uno (1)
Nivel: Directivo
Dependencia: Junta de Directiva

Naturaleza del Cargo
Profesional con aptitudes para administrar una empresa, con amplia experiencia en manejo de personal. Capacidad de ejercer labores de planeación, coordinación, y control en lasactividades administrativas y financieras de la organizacional. Aciertos en el mejoramiento de procesos y reducción de costos. Excelentes relaciones interpersonales, liderazgo, facilidad en la toma de decisiones con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con la organización.

FUNCIONES.
1. Representar a la empresa ante los usuarios, los terceros y ante toda clase de autoridad del ordenadministrativo y jurisdiccional.
2. Celebrar contratos y efectuar operaciones del giro normal de actividades de la empresa.
3. Rendir informes periódicos a la Junta Directiva acerca de la marcha general de la empresa, el funcionamiento de los servicios, la situación económica y financiera, celebración de contratos y operaciones, ejecución del plan y presupuesto anual.
4. Responsabilizarsede que la contabilidad se lleve con claridad y los informes financieros se rindan en la forma y dentro de los términos establecidos por la ley.
5. Preparar proyectos relacionados con la administración, los servicios, planes, programas y presupuestos de la empresa y aquellos otros que expresamente le solicite la Junta Directiva para someterlos a su estudio y aprobación.
6. Manejar el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS