Contablidad 3 Año

Páginas: 30 (7271 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
1. cuentas La cuenta no es otra cosa que un medio contable con instrumentos de operación, mediante el cual podemos subdividir, el activo, el pasivo y el capital, y agruparlos de acuerdo a ciertas características de afinidad y la cual nos permite graficar todos los aumentos y disminuciones que ocurren en los diversos elementos de la ecuación.
2. esquema de la cuenta "t" es la forma mas sencillapara iniciar el aprendizaje de los registros contables. sus partes son nombre haber, el lado debe, el lado izquierdo, derecho, para completo de la para registrar los registrar los cuenta. débitos. créditos
3. clasificación de las cuentas de acuerdo con su naturaleza, las cuentas se clasifican en: cuentas reales o de cuentas nominales, de balance resultado o transitorios cuentas de orden representavalores son llamadas también de tangibles como la resultado, porque al final de un agrupa los valores que propiedad y las deudas. ejercicio contable dan a conocer reflejan hechos que las utilidades, costos y gastos; pueden llegar a afectar la son transitorias porque se estructura financiera de cancelan al cierre del periodo la empresa. contable.
4. ACTIVO INGRESOS DEUDORAS PASIVO GASTOSACREEDORAS PATRIMONIO COSTOS
5. Activo: representa todos los bienes y derechos apreciables en dinero, de propiedad de la empresa. Se entienden por bienes, entre otros, el dinero en caja o en bancos, las mercancías, los muebles y los vehículos; y por derechos, las cuentas por cobrar y todos los créditos a su favor.
6. Pasivo: representa todas las obligaciones contraídas por la empresa para su cancelaciónen el futuro. Son las deudas que debe pagar por cualquier concepto.
7. Patrimonio: matemáticamente el Patrimonio se calcula por la diferencia entre el Activo y el Pasivo. Representa los aportes del dueño o dueños para constituir la empresa y además incluye las utilidades y reservas. Este grupo constituye un Pasivo a favor de los dueños de la empresa, por lo cual se maneja de igual forma que lascuentas de Pasivo.
8. Ingresos: Son los valores que recibe la empresa cuando realiza una venta o presta un servicio con el fin de obtener una ganancia. Movimiento de las cuentas de Ingresos: estas cuentas empiezan y aumentan en el Haber; normalmente no se debitan sino al final del ejercicio para cancelar su saldo.
9. Gastos: Una empresa debe efectuar pagos por los servicios y elementosnecesarios para su buen funcionamiento; esto constituye un gasto o una pérdida porque esos valores no son recuperables. Ejemplos: el pago de sueldos, arrendamientos, servicios públicos y otros.
10. Costo de Ventas: Representa el valor de adquisición de los artículos destinados a la venta. Movimiento de las cuentas de Costo de Ventas: estas cuentas empiezan y aumentan en el Debe, disminuyen y se cancelanen el Haber; normalmente no se acreditan; su saldo es débito.
11. Cuentas de orden deudora: Los dineros, documentos y bienes que conforman el grupo de cuentas de orden deudoras se manejan como las cuentas de Activo, por lo tanto su saldo es débito.
12. Cuentas de orden acreedora: Los bienes que se han recibido para custodia, manejo o negociación constituyen el grupo de cuentas de ordenacreedoras, éstas se manejan como cuentas de Pasivo, por lo cual su saldo es crédito.
13. nomenclatura de las cuentas es una lista de cuentas clasificadas de acuerdo con una codificacion. ejemplo 1 activo 2 pasivo 3 patrimonio 1 digito: clase 4 ingresos 2 primeros dígitos: grupo 5 gastos 4 primeros dígitos: nombre 6 costos de venta cuenta 7 costos de producción 6 primeros dígitos: nombre 8 cuentas de ordendeudora subcuenta 9 cuentas de orden 7 primeros dígitos: acreedora auxiliares
14. estas cuentas empiezan estas cuentas empiezan y estas cuentas empiezan y aumentan en el haber; aumentan en el debe, y aumentan en el debe; normalmente no se disminuyen y se cancelan en disminuyen y se debitan sino al final del el haber; normalmente no cancelan en el haber. su ejercicio, para se acreditan; su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 año
  • Civismo 3 año
  • Caracteristicas de 3 año
  • Geografia de Venezuela 3 Año
  • Planificacion Anual 3 Año
  • Civica 3 Año
  • Diseño curricular 3 año
  • Planificacion Anual De 3° Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS