contablidad

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
ALIMENTACION
EL TRIGO: Contiene Vitaminas C, E, K, Fosforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Manganeso, Hierro, Zinc, Sodio, y Cobalto.
Es excelente alimento y el mas utilizado a nivel Mundial, tiene una capa protectora exterior - salvado -, y una segunda capa que recubre al grano, rica en Aminoacidos, Sales minerales y Vitaminas, particularmente del grupo B, ademas de mucha fibra. Tambien ayuda ala Coagulacion de la Sangre. Un aspecto que hay que tomar en cuenta es que para poder realizar el mecanismo de coagulacion de la sangre, se requieren trece proteinas diferentes; la vitamina K exige hacer cuatro de los trece. Una deficiencia de esta vitamina retarda el proceso de coagulacion, propiciando las Hemorragias. Sin embargo, no debe ingerirse diariamente porque el Cuerpo la Almacena. Ladeficiencia de vitamina K puede ser causada por la ingestion de Mycotoxins, una toxina producida por especies del molde encontradas en algunos alimentos. La Mycotoxins son toxinas sumamente potentes y pueden tener efectos significantes en varios sistemas del organismo en el cuerpo. Hay que evitar darle al gallo alimento mohosos. Otra causa comun es el uso de antibioticos que destruyen la poblacionmicrobiana del tracto intestinal. Por ejemplo, los pollos con coccidiosis sufren una perdida de sangre cronica y se tratan a menudo con drogas de Sulfa fuertes que limpian la poblacion bacteriana saludable. Por lo tanto se recomienda ampliamente vitamina K despues del tratamiento del antibiotico.
LA AVENA: Cada 100 gramos producen: 385 calorias y contienen 13 mg. de proteinas; 3.8 mg. de Calcio,0.5 mg. de Vitamina B1, 0.1 mg. de B2 y 1.3 de Niacina. Tambien es rica en Vitamina E, Fosforo, Yodo, Cobre y Silicio.
Es menos engordador que el Maiz y tiene una accion vigorizante, y dado su tenor en materias proteicas, muy util para la postura de las gallinas. Es uno de los Cereales mas ricos, reduce el Colesterol, actua sobre los organos urinarios y los musculos cardiacos, entre otros. De todoslos Cereales, es el que contiene el valor calorico mas elevado; su nivel de proteinas es tan alto como el del Trigo, y contiene una cantidad considerablemente mayor de Grasa y Calcio. Como fuente de Yodo, es vital para el buen funcionamiento de la Glandula Tiroides.
LA CEBADA: Rica en Proteina, Albumina Vegetal, Azucares Naturales, Feculas, Grasa, Calcio, Hierro, Fosfato de Cal, Vitamina B1,Riboflavina, Niacina y una pequeña cantidad de Gluten.
Es muy buena como alimento nutritivo y fortalecedor. Es muy valiosa para los enfermos que tienen poca digestion y para los pollos pequeños.

EL MAIZ: Cada 100 gramos contienen 5 mg de Calcio.
Es en general la base de la racion diaria en el alimento de nuestras aves. Hay muchos tipos de maiz: blancos, morochos y amarillos, siendo este ultimoel mas usado, por su mayor concentracion de calcio. Es un alimento muy util por su alto rendimiento en substancias nutritivas y gran productor de calor, por lo que es conveniente darle mayor cantidad en invierno que en verano. Pero no se debe dar en demasia y que no sea maiz nuevo, puesto que causa desarreglos digestivos e intestinales y engorda muy rapido a las aves, pues su relacion nutritiva esmuy elevada en Hidratos de Carbono. Es mas pobre que el Trigo, la Avena y el Centeno en varios nutrientes, pero contiene mayor cantidad de Calcio que ninguno.

EL MIJO: Contiene Proteinas, diez Aminoacidos esenciales y Lecitina, Riboflavina, Tiamina, Vitamina A y C, Potasio, Sodio, Magnesio, Hierro y Fluor.
Es mas rico en Vitaminas, Minerales y Grasas que cualquier otro Cereal. Se suele darseloa los pollitos, pero su envoltura es muy dura y un poco dificil de digerir.

LA ALFALFA: Contiene Ocho enzimas esenciales, cada 100 gr. contiene 8.000 UI de vitamina A y de 20.000 a 40.000 unidades de vitamina K, vitaminas B6, E, U y D, y suficiente cantidad de Calcio y Fosforo.
La Alfalfa es un gran cicatrizante de heridas por su alto contenido de vitamina K y garantiza el crecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contable
  • contables
  • Contable
  • Contable
  • Contable
  • contable
  • contable
  • contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS