contacto letal

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

TALLER CONTACTO LETAL









JENNY ALEXANDRA PINZON
TATIANA RAMIREZ
LINA MARCELA VALENCIA





ADELAIDA FERNANDEZ OCHOA




PROFICIENCIA EN ESPAÑOL
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
NOVIEMBRE 28 DEL 2013
Contacto letal
1. ¿Cómo introduce David Quammen el tema en su artículo "contacto letal"?
David Quammen introduce su artículo "contacto letal" describiendo el lugar"Hendra", donde ocurrió el contagio de la enfermedad.
Además en secuencia se describe los inicios del contagio del virus y las consecuencias que trajo, como haber matado 13 caballos y una persona, al igual narra un estudio donde se rebeló que los murciélagos que visitaban el árbol era la causa del virus.


2. Cuál es el asunto principal que aborda cada uno de los seis primeros párrafos. ¿que afirmael autor sobre las enfermedades infecciosas? ¿Qué función cumplen?

Primer párrafo: el asunto principal es la descripción del lugar donde ocurrió la aparición de un virus muy peligroso y contagioso.
Segundo párrafo: la idea principal es la primera víctima que presento síntomas y la atención medica que le hicieron.
Tercer párrafo: la idea central son las posibles hipótesis que causo la muertede la yegua.
Cuarto párrafo: se centra en los síntomas que presentaba el virus y la muerte de 12 caballos mas.
Quinto párrafo: lo más importante es que los humanos también se contagiaron de este virus y llevo a un hombre a la muerte.
Sexto párrafo: Resalta que este virus deja secuelas a largo plazo.
El autor afirma que estamos "rodeados de enfermedades infecciosas". la función que tienen lasenfermedades infecciosas es que son tan naturales que pueden contagiarse fácilmente de un humano a un animal, o de un animal a una persona.

3. ¿Como actúan los patógenos? ¿Qué nombre recibe el contagio de un animal no humano a una persona?
Los patógenos son agentes causantes de enfermedades, al igual son agentes relativamente pequeñas que actúan desde adentro.
El contagio de un animal nohumano a una persona recibe el nombre de zoonosis.

 
4. Distinga y marque información circunstancial, irrelevante y repetida en cada una de las secciones que se indique a continuación:
a. Primer párrafo de la segunda parte
b. los cuatro primeros párrafos de la quinta parte
c. Sexto y séptimo párrafos de la séptima parte

5. Dentro de las manifestaciones de la cohesión se encuentran losorganizadores entre los cuales tenemos los números , los títulos , subtitulos, números, letras, tipos de letras de números, guiones, comillas , subrayados, paréntesis, etc. Qué tipo de organizador utiliza el autor para demarcar las partes del articulo y en cuantas partes lo divide? Escriba la lista de tales secciones
R/El tipo de organizador que utiliza son los subtítulos
El artículo se divide en 7secciones que son:
1. Corría el mes de septiembre de 1994, en los suburbios de Brisbane, Australia, cuando, repentinamente, un grupo de caballos de carreras contrajo una enfermedad agresiva. 2. Estamos rodeados de enfermedades infecciosas. 3. Casi todas las enfermedades zoonóticas resultan de una infección por uno de seis tipos de patógenos: virus, bacterias, protozoarios, priones, hongos ygusanos. 4. En la misma época del brote de hendra cerca de Brisbane, se documentó otro caso de derrame en África central. 5. Hendra y ébola son parte de un patrón mucho mayor: el reciente surgimiento de nuevas enfermedades zoonóticas, varias de ellas letales y terribles, muchas más que las asociadas con los murciélagos. 6. El contacto es crucial. El contacto cercano entre dos especies representa laoportunidad para un patógeno de expandir sus horizontes y posibilidades. 7. Tras nuestra búsqueda infructuosa en las orillas del río Mambili, en el noroeste del Congo, Karesh, Prosper Balo y yo, junto con otros miembros del equipo, viajamos tres horas río abajo en una piragua. El autor rescata mediante esos subtítulos inmersos en el articulo la información primordial de la cual se va hablar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contacto letal (articulo)
  • la letal
  • Contact
  • Contactos
  • Contactos
  • Contacto
  • contactos
  • Contact

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS