Contador publico y auditor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesitamos una revolución educativa


¿Nos prepara nuestra educación formal para atender con efectividad los desafíos más exigentes que nos presenta la vida en general y el trabajo enparticular? Cuando repaso mi propia historia y experiencia, encuentro una respuesta: no. Para avanzar en esta reflexión copio una parte del artículo de Virginio Gallardo Yebra publicado en su blog SupervivenciaDirectiva y que, si te interesa, podrá leer completo aquí.
“Es extraño como utilizamos nuestro tiempo en la vida y en las organizaciones.
Durante años y años en nuestra infancia y adolescenciahemos sido duramente entrenados para no cometer faltas de ortografía, resolver funciones matemáticas,…
Durante años y años, más tarde, en la Universidad mediante carreras, y cada vez más frecuentementemediante Master y otros cursos de postgrado, nos enseñan una especialización técnica profesional,…
Entramos a trabajar cómo especialistas, y habitualmente después de años haber demostrado serexcelentes en nuestra pericia técnica,… Un día a algunos se les dice: “tú ya no eres un técnico, eres un directivo y te damos la misión más compleja que tendrás en tu vida: gestionas personas”. Para ello seles da un curso de 8 horas,… ¿Algo está fallando?
Un problema de fondo: nuestra educación no enseña lo importante
Desde que Mclleland, el padre de las Competencias Directivas, dijera que lo quedistingue a los mejores no son sus conocimientos, sino sus competencias, han pasado más de 40 años. Casi medio siglo,… en un mundo que decimos que va a una velocidad vertiginosa… Desde que DanielGoleman se hiciera popular por decir aquello de que la inteligencia que contaba para el éxito no era la Inteligencia general sino Inteligencia Emocional han pasado más de 15 años.
En la escuela, en launiversidad, en nuestras instituciones educativas, estos mensajes han tenido un impacto poco relevante, aparecen como maquillaje, como enunciados a veces con enorme ruido como es el caso de la reforma...
tracking img