Gasteropodos de agua dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTEROPODOS DE AGUA DULCE

CULTIVO DE CARACOL MANZANO (POMACEA BRIDGESSI)
HABITAD
Este organismo habita todo tipo de ecosistemas acuáticos poco profundos y de corrientes lentas: pantanos,canales de riego y charcas. Se puede encontrar de forma natural en lugares como el Sur de Estados Unidos, América Central y parte de Sudamérica.
CONDICIONES DE VIDA PARA EL CARACOL MANZANO
Un factor muyimportante para la vida y reproducción del caracol manzano (POMACEA BRIDGESSI) es la temperatura la cual debe ser de 20°C – 26°C. A temperaturas menores de 18 °C se muestran inactivos, si bien seadaptan a acuarios de agua fría si la temperatura no baja de 20 °C. Al ser mantenidos en acuarios de agua caliente, su metabolismo y su actividad aumenta, a la vez que su ciclo de vida se reduce. Encuanto a los parámetros fisicoquímicos, este organismo requiere un pH entre 6,5 y 8, ya que si es más ácido (< 6), su concha se comenzaría a disolver. El agua tampoco ha de ser muy blanda, ya querequiere carbonatos para formar su concha. Este organismo alcanza tallas de 45 a 70 mm.
ALIMENTACION
Este organismo posee la cualidad de ser omnívoro. Se alimenta principalmente de alimentos muyblandos, por lo que no suele devorar la vegetación acuática, puede comer: algas de todo tipo, guisantes, acelga, pepino, larvas de mosquito, artemia, pescado muerto y alimento peletizado.

REPRODUCCIONHablando de la reproducción de este organismo podemos mencionar que es una de las pocas especies de caracoles que presentan sexos separados, por lo que es necesario contar al menos con un macho y unahembra. La reproducción se favorece con temperaturas altas (24 °C); el macho copula con la hembra durante varias horas, abrazando con su cuerpo la concha de ésta. La hembra, al cabo de un par de díastras la fecundación, abandona el agua por la noche para depositar los huevos fuera de ella, por lo que es necesario dejar un espacio aéreo de por lo menos 10 cm entre la tapa del estanque y el...
tracking img