Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amenaza del internet y redes sociales

En estos últimos años hemos presenciado como la tecnología ha ido evolucionando, y en muchas ocasiones no se utiliza con buenas intenciones. El uso delinternet se ha utilizado para cometer delitos y se ha convertido en un arma contra nuestros hijos. Entre el manejo inapropiado hemos sido testigo de cómo se ha utilizado para pornografía infantil, obtenerdatos personales de alguna persona y hasta para burlarse de algún suceso ocurrido entre otros. Las consecuencias de algunos de estos sucesos son imborrables. Hemos sido testigos de acto cometidos ycomenzaron a través del internet.

Es preocupante saber que existen padres que permiten a sus hijos el uso del internet sin su debida precaución y supervisión. Como adictos a l tecnología lecolocamos cámaras, micrófonos, y hasta creamos un lugar solitario para el uso de la computadora. A consecuencia de esto somos testigos de cómo hay personas que aprovechan la oportunidad para seducir amenores y comerciar fotos y videos de niños que con su inocencia dan acceso a su computadora. Suceso que puede marcar la vida de un niño significativamente para el resto de su vida.

Nuestra sociedaddebe despertar y comenzar a verificar los datos que utilizan nuestros hijos al entrar a cualquier red social. Hay información de que no se debe publicar. Imagine que alguien le esté buscando parahacerle daño y posiblemente usted piense que todo está privado en su red social. Debemos tomar nuestras precauciones y que hasta los mimos celulares publican tu localidad en las redes sociales, la cualcualquiera puede ganar acceso y localizarte.

El acceder al internet ya se ha convertido en un hobby que todo adolecente y menor utiliza para seguir compartiendo con sus amistades luego de clases.Las redes sociales tales como, facebook, my space, twitter, Hi5, entre otras, son utilizadas para darle seguimiento a sucesos ocurridos en clase o durante el día. Suceso que puede no sea de agrado...
tracking img