Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELIMITACIÓN DEL TEMA .

“El comercio en internet”

JUSTIFICACIÓN

Nuestro tema “El comercio en Internet” es de suma importancia en el mundo actual, no solo en México sino en cualquier lugar del mundo en el que se tenga acceso a una conexión de Internet.

Lo elegimos porque queremos dar a conocer las ventajas y desventajas que este nuevo medio de compra-venta de todo tipo de artículos nospuede ofrecer, así como sus modalidades, sus costos, y las implicaciones que este conlleva.

Se tiene la creencia de que este tipo de comercio es inseguro, y por lo tanto las personas temen ser extorsionadas, y engañadas, es por esto que nos hemos propuesto investigar a fondo los dos tipos de comercio por internet; el informal y el formal, para así poder brindar una visión amplia y auxiliar atodo aquel que se interese en hacer uso de él.

Nuestra investigación está dirigida a todo el público pues, no importando si se es un usuario de el comercio electrónico o no, creemos que todas las personas deben contar con esta valiosa información puesto que esta tecnología gana mas adeptos día y a día, y consideramos que el estar informado sobre el tema podría marcar la diferencia entre unaventa transacción o una mala.

Por otra parte, es importante destacar las implicaciones sociales y económicas con las que cuenta este tema, pues es socialmente aceptado e indispensable en nuestro mundo globalizado, pues por este medio puedes contactar a un posible cliente no importando el lugar en el que este resida. En cuanto a las implicaciones económicas, puede que sean aun mayores, pues aveces los productos se ofrecen a precios más accesibles al consumidor, y acorde a sus posibilidades de pago, ya que estos pueden escoger la oferta que mejor convenga a sus necesidades.

Por estas y muchas razones más, creemos que nuestra investigación será de gran ayuda para todo el público en general.

OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL

Conocer las ventajas y desventajas del comercio en internetcon el fin de tener una mejor perspectiva acerca del funcionamiento de este

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Investigar las diferencias entre el comercio formal e informal en internet con el fin de prevenir posibles extorsiones dando a conocer esta información
Apoyar al crecimiento del comercio formal
Analizar el comercio para una buena compra
Tener conocimiento de los tipos de comercios existentesen México
Dar a conocer los beneficios de la compra en internet
ofrecer consejos para una compra segura
Explicar de qué se trata el comercio en Internet
Identificar el comercio formal del comercio informal
Dentificar bajo que régimen arancelario puede entrar el producto exportado o importado
Mostrar al comercio en internet como una alternativa de compra para personas con discapacidadMostrar al comercio en internet como una alternativa de compra fácil, sin necesidad de trasladarse
Dar a conocer los diferentes tipos de pago
Realizar pedidos de manera instantánea

MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

CONCEPTO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

El Comercio Electrónico es un concepto generalista que engloba cualquier forma de transacción comercial o de negocios que se transmite electrónicamenteusando las redes de telecomunicación y utilizando como moneda de cambio el dinero electrónico.

Ello incluye intercambio de bienes, servicios e información electrónica. Incluye también las actividades de promoción y publicidad de productos y servicios, campañas de imagen de las empresas, marketing en general, facilitación de los contactos entre los agentes de comercio, soporte post-venta,seguimiento e investigación de mercados, concursos electrónicos y soporte para compartir negocios.

Desde una perspectiva muy simplista, el Comercio Electrónico puede entenderse como la automatización mediante procesos electrónicos de los intercambios de información, así como de transacciones, conocimientos, bienes y servicios que en última instancia pueden conllevar o no la existencia de una...
tracking img