Contador

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
El precio de mercado
El objeto de los mercados es hacer posible las transacciones entre comprador y vendedor.
Existen los mercados perfectamente competitivos estos son donde los productoresdesignan precios y los precios son uno solo, tal es el caso del petróleo, los granos como el trigo, el oro, y otros. Y los mercados que no son perfectamente competitivos estos son aquellos en los cuales lasempresas pueden designar precios distintos por un mismo bien, con el objeto de atraer clientes; por lo tanto cuando nos referimos a precios de mercado, nos referimos al precio medio de todas lasmarcas o supermercados.
Los precios de mercados siempre fluctúan con el pasar del tiempo en algunos casos pueden variar tan rápido como por ejemplo: las acciones en la bolsa de valores, el precio delpetróleo, el trigo y otros que pueden variar su precio en un solo día o en una semana.
Definición de mercado
Dimensiones de un mercado
Un mercado identifica a los compradores y a los vendedores quedeben incluirse en este; para definir que clase de compradores y vendedores en un mercado determinado es necesario tomar en cuenta lo siguiente: las dimensiones desde el punto de vista geográfico comode la variabilidad de productos que comprende. Es decir, identificar las necesidades de un mercado desde el punto de vista geográfico. Por ejemplo, Las necesidades de una ciudad puede ser distinta alas necesidades de otras y por lo tanto los productos de un mercado varían de otros por razones de necesidades, una empresa de venta de ropa para el frio no se va a establecer en un lugar calurosodonde no es necesario este tipo de bien, consecuentemente es inevitable tomar en cuenta los aspectos geográficos y la variabilidad de los productos que requiere un mercado para su funcionamientooptimo.

Los mercados de medicamentos con receta
El desarrollo de un nuevo medicamento para un laboratorio farmacéutico es bastante caro porque esto implica una considerable inversión para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS