Contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3175 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curvando arcos
El proceso de curvado de arcos es aquel en que se busca alcanzar una tirada requerida con un peso requerido y asegurar que ambas paletas están balanceadas y asegurar que el “arco” de la tirada es parejo con respecto a cada una. La mayoría del trabajo aquí es remover simplemente madera que no encorve suficientemente, y NO removiendo madera de donde encorve demasiado. El resultadofinal es una arco que estira parejamente por todo su largo (la excepción usual es el mango, aunque en algunos arcos, incluso en el mango se estira ligeramente)
El proceso inicial
Inicialmente, la madera se raspa parejamente del largo de cada paleta del arco. Después que una pequeña cantidad de madera ha sido removida, descanse la paleta en el suelo, tome la otra punta de la paleta en una mano,agarre el centro del arco y presiónelo contra el mango. La idea es que las paletas comienzaen a doblarse parejamente. Una vez que ambas paletas se han doblado como 5-6 pulgadas hacia delante estando parado (vertical), estamos listos para un tillering más preciso. Los nocks iniciales se cortan a ½” del final de cada paleta, sesgando con un ángulo de 45 grados del reverso a la guata, usando algo comouna escofina circular de 5/32”, un cochillo de bolsillo, o una hoja de 4mm de una sierra eléctrica.. Con práctica, las pruebas en el suelo pueden ser usadas para obtener algo así como 20-30 libras del tiraje deseado, pero cuando se empieza es recomendable ser un poco más cauteloso. (El chequeo del suelo es descansar una de las puntas de las paletas en el suelo y tomar la punta del mango de lapaleta superior. Al presionar en el mango causa que la paleta sostenida al suelo se flexibilice, y la cantidad de flección es determinada por la cantidad de presión aplicado al mango.)
Tillering preciso
La manera más fácil de hacer esto es tener un palito de tiller y un par de cuerdas para arco. La primera cuerda es una muy pesada y muy larga de tal forma que el arco pueda ser encordado sin torcerel arco. La otra cuerda se usa más tarde una vez que el arco comienza a flectarse alrededor de una tirada de 12”. La otra alternativa es tener una polea pegada a la mesa de trabajo con el mango del arco apuntando al suelo o tablón, dispóngalo de tal forma que usted pueda sostener la cuerda y aún mantenerse lo suficientemente lejos para comparar el desarrollo de las curvaturas. Con una balanza deplatillos, también puede usarse para determinar la tirada del arco.
También es útil trazar las curvaturas requeridas en la muralla o en el papel de tal forma que el arco en formación tenga un punto de comparación. Mientras las curvaturas sean delineadas correctamente, esto ayuda a que ambas paletas sean perfectamente coincidentes cuando estén completas.
El palito para el tillering

El palo sehace más largo de lo que usted tirará del arco, hasta 36” de largo es bueno, con ranuras cada una pulgada cortadas en ambos lados. Las ranuras finales deben ser redondeadas para no desgastar la cuerda. El palito se coloca en el centro del arco, introduciendo la cuerda en la ranura más cercana a él. Esto se usa tanto para mostrar el tiraje y también el cuánto (en largo) se ha tensado el arco. Si labase del palito se engancha a una balanza de platillos y la cuerda se tenza directamente en las ranuras, la presión hacia abajo del palito se muestra como el tiraje en la balanza. (La cuerda debe ser dejada tranquila en relación al palito para chequear el tiraje). También, La cuerda puede ser deslizada en cualquiera de las ranuras para mantener el arco en un estado curvado mientras usted puede very comprobar la curva que surge. También es útil trazar la forma del arco en el muro/suelo para varios librajes para comprobar forma/flexibilidad. Esta es una importante precaución si usted planea hacer varios arcos distintos. Una vez que la primera cuerda (la más larga) se ha colocado, el arco se coloca en el palito y la cuerda tirada hasta que el arco tenga una pequeña curva constantemente. De...
tracking img