Contador

Páginas: 14 (3485 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
ESTATUTOS
FUNDACIÓN ”PROGECOM” PROGRESO COMUNITARIO



CAPITULO l



ARTICULO 1.- Con el nombre de Fundación “PROGECOM” – Progreso Comunitario, se constituye una sociedad, la cual Funcionara de acuerdo a los presentes estatutos, la constitución y la ley.

ARTÍCULO 2.- Duración, la Fundación “PROGECOM” tendrá una duración de veinte (20) años a partir de su nacimiento a la vidajurídica y podrá disolverse de acuerdo a los casos previstos en estos estatutos o a las Leyes competentes.

ARTICULO 3. Del domicilio, la Fundación tiene como domicilio principal a la ciudad de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca y podrá establecer sucursales y desarrollar sus actividades en cualquier parte de nuestro territorio Colombiano.

PARAGRAFO Dirección del domicilio Calle 11B No. 26-25 Barrio CAMPIÑA.


NATURALEZA JURIDICA


ARTICULO 4.- La entidad es una organización de trabajo de carácter social y educativo que agrupa y representa personas idóneas con capacidad de ejecutar proyectos sociales, culturales, económicos a nivel Municipal Departamental, Nacional e internacional en procura del desarrollo Comunitario constituida de conformidad con los preceptosconstitucionales Legales y reglamentarios que determinan la creación, funcionamiento y contratación de las organizaciones asociativas comunitarias.

ARTICULO 5.- OBJETIVOS. Los objetivos de la Fundación ´´PROGECOM´´ Serán:




OBJETIVO GENERAL: Diseñar y construir jardines, andenes, pavimentación de vías publicas mantener zonas verdes a nivel urbano y rural poda y siembra de árboles ,reforestación, creación y sostenimiento de viveros, destierre de separadores, recolección de basuras, construcción de juegos infantiles, canchas deportivas, ejecución de obras civiles en general instalaciones eléctricas limpieza de sumideros señalizaciones viales, corte de pasto , aseo en edificaciones, oficinas, remodelación de centros educativos, construcción de obras civiles arquitectónicas y pinturaen general.


OBJETIVOS ESPECIFICOS


a) Presentar y cuidar los recursos naturales, tales como parques, eco parques, arborización, reforestación, tratamientos de agua etc.


b) Desarrollar programas de desarrollo y capacitación en el sector ambiental, cultural, educativo, deporte, salud y sobre todo capacitar en atención y prevención de desastres.

c) Preservar ymejorar el sistema ecológico del país.

d) Realizar actividades tendientes a salvaguardar los derechos humanos y del medio ambiente.

e) Generación de empleo.

f) Mejorar las condiciones de vida de los asociados a través de la creación de fondos comunes.

g) Realizar convenios de tipo social y económicos con entidades publicas y/o Privadas que beneficien a la comunidad y aloa asociados y familiares

h) Que la FUNDACION ´´PROGECOM´´ sirva de modelo asociativo y pueda asesorar grupos o gremios con objetivos similares y contribuir a la sociedad asesorando, creando o impulsando otras Fundaciones.

i) Realizar toda clases de actividades complementarias de las anteriores que Contribuyan al mejor cumplimiento de los fines sociales y económicos, limpieza yrecolección mantenimiento de zonas verdes.

j) Construcción de letrinas rurales.

k) Construcción y pavimentación de vías rurales y urbanas.

l) Creación de granjas rurales.

m) Administración de escenarios, vigilancia de empresas y residencias.

n) Servicios de correo urbano y rural.

o) Construcción de escuelas y escenarios deportivos.


ARTÍCULO6.- FUNCIONES DE LA EMPRESA: la FUNDACIÓN “PROGECOM” - Progreso Comunitario, para dar cumplimiento a los anteriores objetivos desarrollará las siguientes funciones:



a) Contratar con entidades públicas o privadas obras que sean asignadas para beneficios comunitarios y otros.
b) Formular participar y ejecutar programas que sean compatibles dentro del marco establecido.
c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS