Contadora

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Distribución espacial de Venezuela:

El extremo norte. En esta región se observa el predominio de unidades de explotación pequeñas y medianas (conuco y cría de cabras); la producción se dedica alautoconsumo.
El norte medio. Esta región se caracteriza por la existencia de relaciones de producción de tipo semifeudal, las cuales se expresan en forma de arrendamientos, aparcerías y medianerías,como forma de tenencia de la tierra.
El llano. Es una región dedicada a la cría de bovinos en grandes latifundios; en los últimos años se están imponiendo modelos de agricultura comercial.
El nortede Guayana. Esta región posee la misma estructura que la región del llano.
La periferia. Está integrada por la sierra de Perijá, el sur del estado Apure, la mayor parte del estado Bolívar y losestados Delta Amacuro y Amazonas; en ella, la actividad agrícola o ganadera es escasa; al mismo tiempo, existen tribus indígenas con relaciones de producción poco desarrolladas.

Distribuciónfronteriza de Venezuela:

Tiene fronteras terrestres con tres países, al sur con Brasil con 2.199 km; al este con Guyana con 743 km que puede estar sujeta a cambios, llegando a 1010 km si se toma al ríoEsequibo como línea fronteriza; y al oeste con Colombia con una longitud de 2.219 km
1.- causas y consecuencias de la distribución de la población venezolana actual:

Según el último censo realizado enel país (2011) la mayor cantidad de habitantes se encuentran en los estados costeros como Zulia, Anzoátegui, Miranda, etc. Representando el 66,2% de la población, esto se debe casi por completo alas mismas causas del pasado censo 2001, pero es totalmente valido poderlas repetir en este momento:

1.1 causas:

A.- una de las causas por la cual la población nacional se encuentredistribuida de esta forma es la posición geográfica ya que facilita la entrada de dinero por sus hermosos paisajes (la explotación del turismo) a la misma vez que facilita sus relaciones con los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS