Contadora

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Lunes 23 de abril del 2012
Con nuevo mecanismo se evitan las citas en el IESS
Este es el modelo del certificado por el que se canjea el particular y que es entregado por el IESS para presentar enlos trabajos.

Ampliar imagen
Este es el modelo del certificado por el que se canjea el particular y que es entregado por el IESS para presentar en los trabajos.
Con el objetivo de descongestionarlos servicios de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de hacer más eficientes las horas disponibles de los doctores que atienden en sus hospitales y dispensarios, lainstitución implementó desde fines del año pasado un mecanismo para canjear los certificados de reposo emitidos por los médicos particulares.

Esto significa que si un afiliado presenta alguna enfermedad otiene algún accidente, ya no es necesario que pida una cita con un doctor del IESS para que verifique su estado y, a su vez, le valide el permiso que por más de tres días le haya concedido unespecialista particular. Ahora solo debe acudir con ese certificado a la unidad del IESS más cercana a su vivienda para que un galeno de la entidad lo canjee por uno del IESS y así la institución le puedapagar el 75% del sueldo correspondiente a los días del descanso.

El director del Hospital del Día Efrén Jurado López, Andrés Bucaram, explica que así, en lugar de que los médicos revisen durante treshoras a unos 16 pacientes que ya fueron atendidos por galenos particulares, en ese mismo tiempo canjean, en promedio, unos 50 certificados. De esta forma se evita que los afiliados esperen días,incluso semanas, para ir a la cita programada por el call center.

Sin embargo, en el caso de que se detecten irregularidades, como que un afiliado pida constantemente el canje de certificados o que elpermiso dado por el médico particular sea muy extenso en comparación a la enfermedad o la cirugía, el doctor del IESS puede disponer que el afiliado se acerque al hospital o se lo visita en su casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS