Contadores j-k

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
No comments yetNotes on Slide 1
Write a comment...
Subscribe to comments Post Comment Edit your comment Cancel

More…Diseño de controladores con aplicación flip flop — PresentationTranscript
1. UNIVERSIDAD NACIONALPEDRO RUIZ GALLOFACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICASEscuela Profesional de Ingeniería en Computación e Informática ELECTRONICA DIGITAL“Diseño de Contadores conaplicación Flip - Flop”GIL FERNANDEZ, GabrielRAMIREZ VENEGAS, Mario CesarINTEGRANTES03 de NOvIEMBREdel 2010, Lambayeque
2. CONTADORESUn contador es un circuito secuencial construido a partir de biestables ypuertas lógicas capaz de realizar el cómputo de los impulsos que recibe en la entrada destinada a tal efecto, almacenar datos o actuar como divisor de frecuencia. Habitualmente, el cómputo se realizaen un código binario, que con frecuencia será el binario natural o el BCD natural.
3. CARACTERISTICAS IMPORTANTES1. Un número máximo de cuentas (módulo del contador)2. Cuenta ascendente odescendente.3. Operación síncrona o asíncrona.4. Autónomos o de autodetención.
4. CLASIFICACIÓN DE LOS CONTADORESSegún la forma en que conmutan los biestables, podemos hablar de contadores SÍNCRONOS (todos losbiestables conmutan a la vez, con una señal de reloj común) o ASÍNCRONOS (el reloj no es común y los biestables conmutan uno tras otro).Según el sentido de la cuenta, se distinguen en ASCENDENTES,DESCENDENTES y UP-DOWN (ascendentes o descendentes según la señal de control).Según la cantidad de números que pueden contar, se puede hablar de contadores binarios de n bits (cuentan todos los númerosposibles de n bits, desde 0 hasta 2n − 1), contadores BCD (cuentan del 0 al 9) y contadores Módulo N (cuentan desde el 0 hasta el N-1)
5. FLIP FLOPUn Flip Flop es un circuito electrónico llamadobiestable.Elemento básico de memoria que es capaz de almacenar un número binario (bits)“…permanece indefinidamente en uno de sus dos estados posibles aunque haya desaparecido la señal de excitación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • j k kdj kjdf
  • hn,k--j
  • J. K. Rowling En Ingles
  • Biografía de j. k. rowling
  • J. K. Rowling
  • norma nsr j y k
  • J. K. ROWLING
  • Rowling, J. K.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS