Biografía de j. k. rowling

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Biografía de J. K. Rowling

Como todo el mundo sabe, ya que aunque no se forme parte de los millones de seguidores, resulta improbable haberse mantenido al margen de sus enormesrepercusiones, Harry Potter, es una de las novelas fantásticas más leídas y también vistas de los últimos años.
Constituida como una heptalogía que relata las aventuras de una escuela de hechiceros, Colegio Hogwartsde Magia y Hechicería, en la que sobresale el joven aprendiz de mago que da nombre a la historia, Harry Potter, es el producto de la activa mente de una autora inglesa de mediana edad: Joanne «Jo»Rowling, más conocida como J. K. Rowling, el seudónimo que escogió para firmar las siete entregas de su obra.

Paradójicamente, la historia de vida de esta autora de 

46 años, nacida el 31 de Juliodel año 1965, en Yate, Inglaterra, nada tiene para envidiarla a cualquiera de sus personajes fantásticos, ya que justamente ella, experimentó en carne propia aquello del cambio abrupto de no sernadie a convertirse en una de las figuras más trascendentes de los últimas décadas en materia de cultura popular…

Lo que más destaca de la historia personal de Rowling, aparte de haber ganado múltiples premios y millones de dólares por las increíbles ventas logradas por sus historias, más de 400 millones de copias en todo el mundo, es que esa transformación de ignota a famosa se produjo encortísimo tiempo, como popularmente decimos, de la noche a la mañana, pasó de escribir las aventuras de Harry Potter y cía. en una cafetería, a comprar una espectacular finca de finales del siglo XIX,en cercanía del Río Tay en Escocia…

Tal y como lo relató en cientos de oportunidades, la historia de Harry Potter le vino a su mente completa, con sucesos y personajes, durante un trayecto querealizó en tren desde 

Manchester a Londres.

Pero, cabe destacar, que las aventuras de 

“Jo” son frecuentes desde allá lejos en el tiempo, desde que habitaba junto a su familia cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de J. K. Rowling
  • Biografía de J. K. Rowling
  • Biografía de J. K. Rowling
  • J. K. Rowling
  • J. K. Rowling En Ingles
  • Rowling, J. K.
  • J. K. ROWLING
  • J. K. Rowling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS