Contaduria forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGREMIACIONES Y SOCIEDADES
En la evolución continua de la humanidad, en sus procesos de desarrollo en los distintos ámbitos y actualmente con la globalización se ha manifestado en las personas lanecesidad de agruparse. Refiriéndonos al campo laboral y teniendo en cuenta la competitividad que diariamente se presenta, cada profesión ha creado sus propios gremios y asociaciones con el fin defortalecer su especialidad, manteniendo y mejorando la calidad del campo en el que se ejerce.
Para entrar en el contexto del tema es necesario tener en cuenta el significado de las siguientes palabras:
*AGREMIACIÓN: Persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro, que agrupa a personas naturales con la misma profesión u oficio o que desarrollan una misma actividad económica.
* ASOCIACIÓN:Persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro, que agrupa de manera voluntaria a personas naturales con una finalidad común. Se rige por sus propios estatutos y por los acuerdos adoptados convalidez por su asamblea general y los órganos directivos dentro de la esfera de su respectiva competencia.
En el sector contable encontramos un gran número de agremiaciones y asociaciones que asímismo han conformado grupos más amplios denominados federaciones y/o confederaciones tales como:

* NACIONALES

1. Federación de Contadores Públicos de Colombia (FEDECOP): Es una organizaciónintegrada por las agremiaciones de Contadores Públicos Federadas existentes en Colombia, unidas por el respeto que profesan a los derechos humanos, por la aceptación de la responsabilidad que les otorga suinvestidura, por la adhesión inquebrantable a la libertad y a los principios y sistemas de la democracia representativa, y por su voluntad de establecer sobre estos fundamentos una organizaciónfederativa que busque su desarrollo con miras al mejoramiento de todas las asociaciones que los conforman.

Considera que para alcanzar sus propósitos deben respetarse: la Libertad de Empresa, el Derecho...
tracking img