Contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION EN LA ORGANIZACIÓN
La motivación en la organización se constituye de todos los aspectos que promueven una conducta hacia el logro de un objetivo. El comportamiento de las personas en laorganización se encuentra en causado por el estado interior q hace que cada individuo actué hacia el alcance de un objetivo. A nivel laboral muchos gerentes consideran, erróneamente la motivación comouna característica personal por lo cual concluyen que hay empleados motivados y otro no. La motivación es un proceso de satisfacción de una necesidad, la necesidad es un estado interno de carenciaprovocador de tensión, estimulando un impulso en el individuo para conseguir aquellos resultados que desean por ser atractivos para el. Al lograr satisfacer la necesidad se favorece la reducción de latensión. Aplicando estos conceptos a la vida empresarial podemos decir que los empleados motivados están en un estado de tensión y para aliviarlo realizan un esfuerzo determinado; si el comportamientoconduce a La satisfacción de la necesidad, la tensión se reduce. Es precisamente este esfuerzo para reducir la tensión el que debe ser congruente con el logro de las metas organizacionales.
En estadefinición de motivación se ´parte de la compatibilidad entre las metas individuales y las metas organizacionales, si no es así es muy factible observar trabajadores realizando altos esfuerzos endirecciones improductivas o contrarias a las esperadas como se puede ver en el video del virus de la actitud: personas perfeccionistas, negativas, alteradas, enfocadas solo en su trabajo sin ver más allá,etc. Este comportamiento en muchas ocasiones no es adrede, simplemente la empresa es un espacio donde como humanos se busca satisfacer las necesidades personales.
La razón principal para que loscomportamientos de los trabajadores sean tan diferentes es precisamente por la variabilidad de sus necesidades y objetivos en la vida. Los factores laborales, sociales, culturales y hereditarios,...
tracking img