Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores son cualidades que nuestros padres o la familia son los encargados de inculcarnos y la escuela es aquella que se encarga de pulirlos para tener una convivencia, vivir en armonía con lasociedad.
Sin dudarlo estos valores se han ido perdiendo o haciendo a un lado por diferentes circunstancias tales como la crisis económica que nos empuja a actuar a veces de cierta manera, el estilode vida en el que vivimos que hace que vivamos en el estrés en la vida del segundo y no nos tomemos el tiempo de aplicarlos, esa parte de ser o llegar a considerarse una persona con cierto rangoeconómico o el ser voluble.
Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia escala de valores de mayo a menor del valor en el me enfocare a hablar que es el respeto o reconocimiento que es la consideración deque alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.
No se trata de inclinar la balanza hacia una edad en especial, se tratade respeto de grandes a chicos y de chicos a grandes, respeto por igual por el simple hecho de ser seres humanos. Respeto a la edad adulta, a la perdida de las capacidades, a los cambios físicos y enocasiones mentales que pueden ir ocurriendo conforme aumenta la edad de la persona, pero también hacia los pequeños que se van formando, que hasta con cierta torpeza efectúan actividades y vandesarrollando sus capacidades. Respeto a las diferentes formas de pensar, incluyendo las preferencias sexuales de otras personas, a las diferencias de género y todo lo que esto conlleve.Respeto al conocimiento, hacia quien sabe más y hacia el que sabe de menos a nada, de quien no tuvo las mismas oportunidades de prepararse, de quien no sabe pronunciar bien las palabras eintercambia o aumenta letras por falta de educación.

En el ensayo que realice sobre el valor del respeto los dividí en en 3 partes
Familia: El respeto empieza en la familia con muestras de cariño,...
tracking img