contaduria

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
LA SEXUALIDAD Y GÉNERO
SOCIOLOGIA
Dr. Martha Villaseñor
Liliana Elizabéth Gómez Chávez
La sexualidad humana
La sexualidad se ha convertido en una dimensión vital que cada individuo ha de explorar y conformar. Si la sexualidad antes se definía a partir de la heterosexualidad y de la monogamia en el contexto de las relaciones materiales, ahora cada vez es más aceptado el hecho de queexisten diversos tipos de comportamiento y orientación sexual.
La biología y el comportamiento sexual
La sexualidad humana tiene una clara base biológica, porque la anatomía femenina es diferente de la masculina. Asimismo existe el imperativo biológico de la reproducción sin el cual la especie humana se extinguiría.
El comportamiento sexual humano tiene un sentido: es decir, las personas usan susexualidad y la expresan de diferentes formas. Para los seres humanos la actividad sexual es algo que va mucho más allá de la biología. Es simbólica, refleja quienes somos y las emociones que experimentamos.
Las influencias sociales en el comportamiento sexual
En todas las sociedades la mayoría de las personas son heterosexuales, es decir buscan en el otro sexo sus relaciones emocionales y elplacer sexual. La heterosexualidad constituye en todas las sociedades la base del matrimonio y la familia. En todas las sociedades las normas sexuales aprueban ciertas prácticas y frenan o prohíben otras. Los miembros de una sociedad aprenden unas y otras mediante la socialización. Los tipos de comportamiento sexual aceptado también cambian de una cultura a otra. Lo cual constituye una de las razonespor las que sabemos que las respuestas sexuales son aprendidas y no innatas
Sexualidad y tecnología reproductiva
En las sociedades tradicionales los métodos anticonceptivos eran ineficaces o en algunas desconocidos. El perfeccionismo de los métodos anticonceptivos ha contribuido a modificar esta situación de forma fundamental.
El parto
La medicalización del embarazo y el parto evolutivolentamente, a medida que los médicos locales y las comadronas eran remplazadas por especialistas pediatras.
Actualmente pueden usarse pruebas prenatales como la ecografía y la amniocentesis para describir anormalidades estructurales o cromosómicas antes del parto.
Ingeniería genética: los bebes diseño
hoy en día se están dedicando gran cantidad de esfuerzos científicos a la expansión de laingeniería genética: la intervención en la construcción genética del feto para influir en su desarrollo subsiguiente. Será posible por ejemplo: identificar los factores genéticos que hacen que algunas personas sean vulnerables a ciertas enfermedades. La reprogramación genética asegurara que estas enfermedades dejen de transmitirse de generación en generación. Será posible diseñas los cuerpos antes delnacimiento en cuanto a color de la piel, pelo, ojos y así sucesivamente.
El debate sobre el aborto
Quienes son pro vida creen que el aborto es siempre malo excepto en circunstancias extremas, porque equivalen al asesinato. Para ellos las cuestiones éticas están sujetas por encima de todo al valor que se debe conceder a la vida humana. Quienes están a favor de la libre elección, defienden que, porencima de todo, debe considerarse el control de la madre sobre su propio cuerpo, su derecho a vivir una vida gratificante.
En anteriores periodos de la historia, la vida siempre fue relativamente barata, sin embargo en los tiempos actuales hemos dado mucha importancia a la sanidad de la vida humana.
La prostitución
La prostitución puede definirse como la oferta de favores sexuales a cambio deganancia económica. La prostitución esta directamente relacionada con la desarticulación de pequeñas comunidades, el desarrollo de las grandes áreas urbanas y la comercialización de las relaciones sociales.
La legislación contra la prostitución pocas veces castiga a los clientes. No se detiene ni procesa a los que comprar servicios sexuales y en los procesos judiciales estos se puede mantener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS