Containacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminación Ambiental
Los hombres queremos conocer la naturaleza para dominarla, controlarla y obtener de ella el máximo beneficio utilizando todo aquello que nos sirve. Todo lo que es parte dela naturaleza y podemos utilizar es un recurso natural agotable.
Pero ahora, nuestro planeta está cambiando: el medio ambiente está contaminado, estamos perdiendo bosques, tenemos más zonasdesérticas, y muchísima gente muere por hambre o por falta de atención medica. Por qué está sucediendo esto ?
La respuesta es obvia: Ahora, el hombre sólo piensa en obtener beneficios al momento. Por ejemplo:cortamos todo un bosque para obtener madera para hacer muebles, pero después sólo tenemos una zona desértica y habremos perdido todos las especies que habitaban el bosque, provocando un gran daño enlos ecosistemas circundantes.
La contaminación puede ser por fuentes naturales o por fuentes antropogénicas (del hombre) El hombre es muy distinto a los demás seres vivos, ya que en lugar deadaptarse para sobrevivir en el medio ambiente, modificó, adaptó el medio ambiente según sus necesidades. El agua, un vital recurso para los seres vivos, es contaminada por productos tóxicos como loshidrocarburos- gasolina-, productos agrícolas como pesticidas, residuos químicos domésticos e industriales, desechos radioactivos, bacterias y virus; también están los contaminantes de la naturaleza como lasalgas, los lirios y además los geoquímicos como los sedimentos.
Cuando la materia orgánica entra en proceso de putrefacción dentro del agua, le produce una disminución de la cantidad de oxígeno quecausa graves daños en la flora y fauna acuática, pero desaparece cuando termina del proceso de putrefacción. En el suelo muchos de los productos químicos que se usan en la agricultura y son sumamenteútiles, cuando se utilizan de una forma inadecuada producen alteraciones en el suelo y bajan la producción, reduciendo la calidad de la tierra.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la...
tracking img