Contaminación ambiental en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación ambiental como todos sabemos es la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o biológico o la combinación de varios de estos en lugares, formas y concentracionestales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población. Esto es un problema que viene afectando al mundo entero en los últimos años.
La contaminación enColombia ha excedido los límites en especial en ciudades como Bogotá, Medellín, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá. Un informe realizado por el ideam reveló que en estos lugares del país se superan losparámetros internacionales de contaminación al alcanzar los 130 microgramos de material particulado, cuando los estándares mundiales es de cincuenta microgramos. El Gobierno al darse cuenta de estoplanteó alternativas para disminuir la contaminación en aires suelos y aguas, una de estas alternativas es la de cuidar 928.600 km2 de territorio marítimo, para evitar que vertimientos nocivos amenacenla vida de los océanos colombianos, también se mantiene un monitoreo en la bahía de Cartagena ante el vertimiento de aguas residuales, en la bahía de Santa Marta se evalúan y se extreman los controlessobre el transporte de carbón, y en las zonas de Buenaventura, Tumaco y Coveñas se extreman medidas para evitar derrames de hidrocarburos, esto en cuanto a agua se refiere.
En el caso de los suelosse vive una situación angustiante, reportes de entidades ambientales coinciden en señalar que zonas fértiles del país están en camino de convertirse en desiertos a causa de la indebida explotaciónagrícola y minera en el país. El 16% del país ya son improductivas, 80% de la región andina está erosionada y las sabanas de la región Caribe, Meta, Arauca y Vichada, figuran como las zonas más desérticasdel país.
En cuanto al aire muchas entidades dedicadas a cuidar el medio ambiente afirma que el material particulado es el principal contaminante, el material particulado es básicamente lo que...
tracking img