Dentrifico ecológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENTRÍFICO ECOLÓGICO
El mundo vegetal como recurso educativo


1. Destinatarios:
Materia: Licenciatura de Biología.
Bloque de contenidos: El reino de las plantas
1. Número de sesiones: 1sesión.
2.
3. Introducción: La medicina tradicional ha utilizado las plantas para el cuidado y tratamiento de las enfermedades. Para la salud bucodental, existen varias plantas y componentes naturalesque nos permiten confeccionar un dentífrico casero.
La salvia tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes. Sus indicaciones son diversas, como el tratamiento de espasmos, fiebre,estimulación de la secreción biliar, aerofagia, flatulencias digestivas y ya de forma específica en la boca, inflamación de encías, úlceras y llagas bucales, así como faringitis. El tomillo tambiéntiene propiedades antisépticas. Se emplea para la halitosis, inflamaciones de la boca, aftas, cuidado de los dientes y encías, lavado de heridas en infecciones de la piel causadas por hongos,dermatosis, caída del cabello por infecciones y piojos. La menta calma los dolores dentales. Tiene un efecto refrescante y contrarresta el mal aliento.
La arcilla blanca contiene oligoelementos que intervienenen la formación y conservación de los dientes. Impide la proliferación bacteriana y microbiana, y refuerza las defensas del organismo. Es excelente como enjuague bucal. La sal marina es usada comomedicina natural ante inflamaciones bucales y de garganta. Además, incrementa la acción de la arcilla.
1. Fundamento: Las plantas aromáticas tienen propiedades que podemos emplear para el cuidado ytratamiento de las enfermedades. Para la salud bucodental, podemos emplear la salvia, el tomillo y la menta, ya que con sus infusiones podemos fabricar una pasta de dientes casera.
2. Objetivos:
Reconocer las propiedades de algunas plantas medicinales.
 Elaborar una pasta dental ecológica.
 Valorar la importancia de la higiene bucal.
1. Materiales: Salvia, tomillo, aceite esencial de...
tracking img