CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MOCA. (CAUSAS Y CONSECUENCIAS)

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MOCA. (CAUSAS Y CONSECUENCIAS)

AUTORES:


PROFESOR (A)



UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO (UTESA)



DEDICATORIA


Quiero dedicarles este trabajo a mi dios por darme la vida, las enseñanzas y el apoyo para llevar a cabo este proyecto de investigación, y a la profesora Bernarda tejada por haberme dado la orientación necesaria para realizar un buentrabajo.










AGRADECIMIENTOS


Quiero agradecer en primer lugar a Dios por su gran amor y misericordia para con nosotros, en segundo lugar agradezco a mis padres y familia por su apoyo incondicional, y en tercer lugar a mi profesora por ayudarnos a todos aprenden a hacer todo esto y a mis amigos por su gran cooperación.









OBJETIVO


Este trabajo tienecomo objetivo comprender la importancia del medio ambiente para las siguientes generaciones, para lo cual es necesario tomar conciencia en cuanto a la contaminación y sé que moca es una de las ciudades mas bellas y por eso es que hay que comenzar a cuidarla, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.







HIPÓTESIS


La contaminación ambiental en moca se debe en gran parte a losdesechos lanzados al rio moca por parte la población que vive en moca.
La contaminación ambiental constituye uno de los problemas más críticos en el mundo, se tratarán los temas relacionados con las investigaciones de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones.







INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo trata de la vida de esa ciudad hermosa que ha enriquecidonuestras vidas, pero que esta una situación critica a causa de la contaminación ambiental que está azotando nuestra sociedad hoy en día. También quiero poner como una prioridad ¨El rio moca ¨ que es una  corriente de agua  que  cruza por el corazón de esta comunidad, fundada en el 1885, corriente de agua  natural  que por décadas fue  el orgullo de los mocanos, visitada por ciudadanos para  bañarse opara la pesca, ahora ni la primera ni la  segunda, ha  sido convertida en una  cloaca de aguas residuales, podridas y putrefactas.
No hay planes para  recuperar el rio Moca.
 
Ante  casi  la desaparición de esta  fuente  acuífera, la  única que  tiene  Moca, ninguna de las  instituciones  se  ha  decidido a  enarbolar  políticas dirigidas a  su recuperación, solo la  Fundación Alrededor de  TodoIncorporada ha  tratado de llamar la atención sobre la muerte del rio Moca. En dos  oportunidades la  Fundación de Ambiente Global ha patrocinado dos jornadas de limpieza  en sus  márgenes.

Y nadie ha presentado proyectos con el objetivo de  recuperarlo de  la  contaminación.






1.CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MOCA. (CAUSAS Y CONSECUENCIAS)







1.1¿QUE ES LA CONTAMINACIÓNAMBIENTAL?


Definición: Contaminación- va apareciendo a medida que el hombre comienza a interactuar con el medio ambiente y surge con la inadecuada aglomeración de las poblaciones, y como consecuencia del aumento desmesurado y sin control alguno, de industrias, desarrollo y progreso. Podemos decir que es preocupante el uso del agua para fines tales como: lavado de automóviles, higiene, limpieza,refrigeración, y procesos industriales en general, ya que si no son debidamente tratados retornan al ciclo con distintos niveles de contaminación. Con el crecimiento de las ciudades, los pobladores comenzaron a utilizar los ríos, junto a los cuales habían vivido, no sólo para abastecerse de agua y alimento, sino también para deshacerse de los desperdicios domésticos.





1.2ANTECEDENTESMOCA. ESPAILLAT El río Moca, por cuyo cauce corría agua y  fue durante décadas  la principal fuente de abastecimiento de esta población,  en los últimos años ha sufrido  un deterioro progresivo y parece encaminarse hacia su desaparición, como consecuencia  directa del alto grado de  contaminación.
El lanzamiento indiscriminado de basura y desechos químicos por particulares y  empresas ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminación ambiental. causas y consecuencias.
  • Contaminación del Aire. Causas y Consecuencias.
  • Causas y consecuencias de la Contaminacion Acustica
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION
  • Contaminacion(Causas, Consecuencias Y Prevencion)
  • Causas y Consecuencias de la Contaminación del Aire
  • Causas y consecuencias de la contaminación del agua
  • causas y consecuencias de la crisis ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS