contaminación ambiental

Páginas: 22 (5418 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

Introducción

En el presente trabajo de investigación se pretende reflejar de la forma más clara posible a la realidad un problema que afecta a la sociedad en general, en especial a aquellas personas que viven en grandes núcleos urbanos. Este problema, conocido muy bien como decimos, por las personas que residen en las ciudades, es el de la contaminación.

El Medio Ambiente es todoaquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente















Objetivos.
El presente trabajo tiene el objetivo de crear conciencia e informar acerca de la prevención y reducción de la contaminación
Los objetivos deeste problema planteado serán de acuerdo a las investigaciones realizadas y esta divido en:
OBJETIVO GENERAL
Analizar la influencia de la contaminación ambiental en la salud de la población de tumbes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Hallar las causas de la contaminación del medio ambiente. 
Identificar los efectos que se producen en la salud de la población.
Saber los tipos de contaminación que seoriginan.
Conocer e informar las medidas preventivas para solucionar la contaminación ambiental.
Identificar los agentes contaminadores del ambiente.












Contaminación: causas y efectos.
Los recursos naturales de nuestro país.
Cinco zonas ecológicas árida y semiárida (48% de la superficie), trópico cálido subhúmedo (20%), templado subhúmedo (15%), trópico cálidohúmedo (8%), y templado húmedo (1%), confieren al país una gran riqueza natural y cultural. “De acuerdo a Oropeza (1995), de los cerca de dos millones de kilómetros cuadrados de superficie de nuestro país, 92% son terrenos montañosos y ondulados con grandes limitaciones para la agricultura y sólo el 8% restante corresponde a terrenos planos, muy aptos para la agricultura. En México se carece de unordenamiento territorial y en consecuencia, no hay ninguna planificación en el manejo de los recursos naturales.”
Además de la erosión genética o cultural, uno de los principales problemas relacionados con los recursos naturales es la erosión edáfica. La erosión eólica se presenta en 94% de la superficie del país; de ésta el 61% es severa a muy severa. La erosión hídrica se presenta en 63% de la superficiedel país y de ésta el 29% es severa a muy severa (Estrada, 1995). Los estados con mayor erosión son Oaxaca, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, México, entre otros.

Los recursos naturales de México son excepcionalmente ricos, tanto en flora como en fauna; México es catalogado como un país entre los de más alta diversidad biológica. Sin embargo, las exploraciones intensivas de los recursosnaturales cubriendo todo el territorio nacional aún están en proceso. A pesar de que recientemente se ha intensificado el interés por completar el inventario biológico nacional, existen aún regiones de nuestro país cuyo conocimiento de los recursos naturales es aún muy pobre.
Prácticamente, todas las actividades económicas productivas están basadas en el uso de algún recurso natural. De maneradirecta o indirecta, los recursos naturales del suelo, agua y aire, especies animales y vegetales, tanto acuáticas como terrestres, son así utilizados y consumidos.
La forma en que se consumen en relación a las existencias y la generación de los mismos, ha hecho que estos recursos se dividan en recursos naturales renovables y no renovables.
Recursos naturales renovables son aquellos que puedengenerarse por sí mismos.
Los recursos naturales renovables están vinculados con la agricultura, ganadería, selvicultura, pesca y, prácticamente, con toda la producción industrial, ya que ésta consume, por ejemplo, grandes cantidades de agua como materia prima o como elemento importante para el enfriamiento de motores u otros usos mecánicos e hidráulicos. Lo mismo sucede con el aire, pues la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS