Contaminación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Contaminación Ambiental”























Abstracto

Mediante este proyecto investigativo, tratamos de crear conciencia y llevar el mensaje de que debemos tomar acción inmediata para proteger nuestro planeta Tierra evitando la CONTAMINACION AMBIENTAL. Así podemos evitar ser conocidos como la generación que colocó a un hombre en la Luna, mientras nos encontramosde pie hundidos con la basura hasta los tobillos.

































Reconocimientos


Reconocemos la colaboración de nuestros padres para la elaboración del proyecto “Contaminación Ambiental”. Gracias a ellos por la motivación y por la ayuda que nos brindaron para culminar el mismo. Siempre serán nuestra inspiración.

Tabla de ContenidoIntroducción – . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1
Texto Argumentativo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
“Un Asesino Silencioso Anda Suelto” . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Primer subtema “Contaminación del Agua” –. . . 4
Segundo subtema “Contaminación del Aire”- . . . . . . . . . . . 5
Conclusión – . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Opinión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Apéndice
* Tareas y dinámicas –
* Fotos
* Integrantes del grupo










Introducción
Experimentar e investigar son una forma entretenida de aprender, es mejor que escuchar y mejor que ver. Con este proyecto investigativopretendemos darles a conocer un mundo de experiencias vividas. Es muy interesante y educativo.
Las investigaciones son una manera de vivir en donde te preguntas cómo y por qué ocurren las cosas. El descubrir a través de las investigaciones y aplicar lo aprendido a otras cosas es una vivencia fascinante, por lo cual exhortamos a todos a intentarlo.
Ya que a medida que aumenta el poder delhombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente parasobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y elmantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce undesequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes...
tracking img