Contaminación ambiental

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Contaminación Ambiental


1. Introducción :

La contaminación, es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo que deteriora día a día nuestra capa deozono y contribuye a destruir nuestra na naturaleza.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medioambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. Más que necesidades, los deseos no básicos para el ser humano contribuyen al deterioro de tal, es así que se producen la extensión de ciertosanimales que contribuyen con la naturaleza.

2. Marco Teórico :

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en él, de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de unacombinación de varios agentes en lugares, formas y concentración tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población.

2.1 Causas:

2.1.1 Eltráfico rodado: los coches y camiones son los mayores contaminantes urbanos porque a diario circulan arrojando al aire gases tóxicos perjudiciales para la salud. Estos vehículos contaminan a causade la combustión de los hidrocarburos que utilizan para moverse, y el desgaste de los frenos y  ruedas.

2.1.2  La deforestación: la tala indiscriminada en bosques y selvas impide que losárboles, encargados de purificar el aire, realicen esta tarea y que miles de animales y plantas se extingan por no tener un lugar donde vivir y crecer.

2.1.3   Los Combustibles fósiles: elconfort  y el bienestar de los habitantes de las grandes ciudades trajo como consecuencia el aumento en el consumo de combustibles fósiles. La producción de carbón, de petróleo y de gas natural crece dela mano del ascenso de los niveles de contaminación del aire, del suelo y del agua del planeta.

2.1.4  El índice de población mundial ha crecido a distinto ritmo que la tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS