Status personal garcía maynez

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Status personal, Derechos de libertad, Derechos que se traducen en la facultad de pedir la intervención del estado a favor de intereses individuales, Derechos políticos, Artículo 30. (Nacionalidad), Artículo 33. (Que es extranjero),  Artículo 34. (Ciudadano mexicano), soberanía, poder.
STATUS PERSONAL:
Es el conjunto de derechos que el individuo puede hacer valer frente al Estado constituyelo que la terminología jurídica recibe la denominación de status personal. Las facultades que lo integran son de tres clases, a saber:
1. Derechos de libertad:
La existencia de los derechos delibertad significa que las personas, en cuanto a miembros de la comunidad política, se encuentran sujetas a un poder limitado. La subordinación del individuo tiene como limite el conjunto de deberes que elorden jurídico le impone. El radio de actividad que queda a cada sujeto, abstracción hecha de sus obligaciones jurídicas, tanto positivas como negativas, representan su libertad.
2. Derechos que setraducen en la facultad de pedir la intervención del estado a favor de intereses individuales:
Constituido por los derechos cuyo ejercicio tiende a la obtención de servicios positivos por aparte delEstado. Entre esas facultades figuran los derechos de acción y petición, lo mismo que la pretensión de que aquel ejerza la actividad administrativa en servicio de intereses individuales. Frente a losderechos de libertad, la posición del Estado, en relación con los individuos, es puramente negativa; tratándose de las facultades del segundo grupo, en cambio, positiva.
3. Derechos políticos:
Nosiendo una persona física, es estado solo puede actuar por medio de sus órganos. La intervención del individuo en la vida pública supone tanto el ejercicio de derechos como el cumplimiento deobligaciones. Permite a los particulares el desempeño de funciones como votar, ser votado tomar las armas en defensa de la patria, etc.. estas facultades, que hacen posible imputar a la persona jurídica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garcia maynez
  • Introduccion Al Derecho Garcia Maynez
  • Derecho y Estado Garcia Maynez
  • Eduardo Garcia Máynez
  • Eduardo Garcia Maynez
  • Eduardo garcia maynez
  • Eduardo garcia maynez
  • Principios Lógicos de Garcia Maynez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS