Contaminación Ambiental

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
La contaminación ambiental es un suceso muy grave que está ocurriendo en nuestro planeta, los ríos, la flora, la fauna, toda la naturaleza que nos rodea.
Te voy a explicar un poco lo que es la contaminación ambiental, además te voy a dar algunos consejos acerca de este tema, también te servirá para tu clase de ciencias o bilogía. Es muy importante que tú conozcas lospeligros que conlleva la contaminación ambiental, es por eso que te invito a leer este breve, pero gran ensayo.
Antes de comenzar con propuestas oh consejos para ayudar a combatir la contaminación ambiental que nosotros estamos colaborando para que cada día sea más grave, primero debemos saber… ¿Qué es la contaminación ambiental? Es la alteración, o los cambios extraños que experimenta el aireatmosférico por la incorporación de sustancias tóxicas que resultan de la combustión y descomposición de elementos orgánicos, alterando de este modo el medio ambiente, indispensable para los seres vivos.
“Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas yconcentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud del medio ambiente o del ser humano.”1
La contaminación ambiental no nos deja nada bueno en nuestro planeta, seguro tú mismo te has preguntado si la contaminación ambiental en nuestra atmósfera ha matado gente, pues si, si ha matado mucha gente, hay más de dos millones de muertes al año alrededor del Mundo, debido a la contaminación del aireque respiramos, la tierra de la que nos alimentamos y el agua que bebemos.
“Aproximadamente la mitad de la población mundial vive en grandes ciudades que día a día crecen y se expanden, y generan unos niveles de contaminación que causan la muerte prematura de más de dos millones de personas cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud.”2
La contaminación ambiental ya está en todaspartes, el problema de contaminación ambiental cada vez es peor debido a la cantidad de sustancias tóxicas que hay por todas partes como consecuencia al desarrollo industrial y la explosión demográfica.
“El problema de contaminación ambiental se agrava cada vez más debido a la cantidad de sustancias tóxicas que existen por todas partes del Mundo como consecuencia del desarrollo y crecimientoindustrial, la mala conciencia de la gente, la explosión demográfica y muchas cosas más.”3
Nosotros tiramos algo y nos da igual, creemos que se va a descomponer con el paso del tiempo, porque antes era así, y se descomponía mucho más rápido que ahora, pero la naturaleza no está en condiciones de descomponer esa masa enorme de desechos, y estos residuos químicos se van acumulando y terminan porenvenenar la atmosfera, la tierra y las aguas.
“La naturaleza no está en condiciones de descomponer esa enorme masa de desechos, y estos residuos químicos se van acumulando con el paso del tiempo, antes la naturaleza tenía más capacidad de descomponer los productos más rápido, pero ahora los productos son más resistentes a la descomposición y la naturaleza está más debilitada, estos productos terminanpor contaminar la atmosfera, la tierra y las aguas.”4
Tú te preguntaras ¿Desde cuándo hay contaminación ambiental? Ha existido desde el principio de los tiempos, pero antes era muy leve, al iniciarse el siglo pasado súbitamente comenzaron a repartirse por nuestro planeta productos resistentes a la descomposición afectando así a la naturaleza y el hombre en forma considerable.
“Al iniciarse elsiglo pasado, la revolución industrial, súbitamente comenzaron a difundirse por el planeta productos resistentes a la descomposición, influyendo en la naturaleza del hombre en forma considerable.”

¿Cuáles son los principales contaminantes? Los principales contaminantes se dividen en dos grupos, los biológicos como el ruido, el calor y la radioactividad, y los físicos como por ejemplo desechos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS