Contaminación Atmosférica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
El impacto de la contaminación atmosférica es un tema de vital importancia en el clima y el medio ambiente. Por lo tanto, La justificación de este plan de gestión ambiental incide en la mejora dela calidad de vida, salud y manejo adecuado de los recursos naturales.
Las actividades productivas y los servicios causan impactos en el ambiente. Por lo tanto, es de suma importante para elmanejo del plan ambiental, generar una actitud preventiva, que permite la identificación anticipada de las afectaciones ambientales negativas de obras, proyectos, planes y políticas de desarrollo afin de adoptar oportunamente medidas para eliminarlas o reducirlas a niveles aceptables.
Así que la actividad humana aparece como una causa significativa del cambio ambiental, principalmentecomo resultado del conflicto entre mantener y utilizar el medio; es decir, desarrollo, explotación de recursos físicos, construcción, urbanización, cambio de uso de la tierra, y deposición deresiduos, a menudo a expensas de integridad del componente biótico de los recursos ambientales y biológicos.

El plan de manejo ambiental tiene como prioridad intervenir planificadamente en aras de laresolución de un conflicto ambiental generado por el hombre y frente al cual se deben disponer una serie de actividades y recursos (humanos, técnicos y financieros). Es así que “Él... gestorambiental se ocupa no sólo de los recursos naturales (agua, aire, suelos), residuos (sólidos o líquidos), erosión, sino que se ocupa de la calidad ambiental del territorio en su conjunto y de lagestión ambiental que se hace por parte de los distintos actores para mejorar- o disminuir- esa calidad ambiental.”

La gestión ambiental procura eliminar o mitigar sus efectos negativos y contribuyea ser duradero en el tiempo – es decir sostenible – el desarrollo de dichas actividades o proyectos.






http://www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21-tec/modulo_2/modelo_kolb.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS