Contaminación De Aguas Oceánicas Y Destrucción De Ecosistemas Marinos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Ecosistema marino
Los ecosistemas marinos están dentro de los ecosistemas acuáticos. Incluyen los océanos, mares, marismas, entre otros. Las temperaturas de las grandes masas oceánicas varían poco,así como la salinidad del agua (3,5%). La composición iónica del agua de mar es similar a la de los fluidos corporales de la mayoría de los organismos marinos, lo que soluciona la regulación osmótica.En el medio oceánico la luz solar penetra en el agua tan sólo unos 200 metros. A mayor profundidad, hay oscuridad absoluta. A la zona iluminada del mar se le denomina región fótica. A la zona oscuraregión afótica.

El principal problema en el océano es la gran distancia entre la zona fótica (superficial) y los nutrientes (sedimentados en aguas profundas)
La contaminación del mar
En el marse encuentra la mayor reserva de alimentos ya que en los océanos habitan millones de especies marinas.En las mares se encuentran muchos desperdicios generados por humanos, los plásticos tardan muchosaños en disolverse, el mar se está convirtiendo en un basurero.
Multitud de peces y moluscos mueren todos los años a causa de la contaminación de las aguas y muchos ecosistemas marinos se encuentranamenazados.
En el mar se concentran gran cantidad de especies en peligro a causa de las reservas pesqueras, la destrucción del hábitat marino, la acidificación de los océanos (provocada por elvertido de residuos nitrogenados y sedimentos) y el cambio climático. El futuro de los océanos (el 71% del planeta) puede acabar sin vida animal.
Cuando sea demasiado tarde, nos daremos cuenta de laimportancia del mar como fuente potencial de medicinas, productos químicos, cosméticos, materias primas, combustible y sistemas de bioquímica. Nos estamos cargando los océanos, cuando aun se estima queexisten más de 1.400.000 especies desconocidas.
Solo el 0,1% del mar se encuentra en un área protegida.
El vertedero final para una gran parte de nuestros desechos es el océano. A él van a parar gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación de las aguas (marinas y continentales)
  • PRINCIPALES ECOSISTEMAS MARINOS Y DE AGUA DULCE DEL NORESTE DE MEXICO.
  • Destrucción de ecosistemas
  • Destrucción Del Ecosistema Marino De La Playa Carpayo
  • ecosistema de agua dulce y agua marina
  • Ecosistema marino
  • Ecosistemas Marinos
  • Ecosistemas Marinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS