Instituto melchor ocampo |
Contaminación ambiental |
Que daños provocan las heces de los gatos y de los perros |
|
María Vianney Urueña Pérez |
Tercero |

Profa. Aline Berenice Solis Arellano
Materia: Español
16/05/2012
Calificación:_______________

Introducción
El problema de la contaminación ambiental siempre creemos que es por culpa de las fabricas que exponen los gases contaminantes, de los automóviles, de la basura y si en parte es cierto pero Muchas veces no le prestamos atención al problema de lo que defecan nuestras mascotas pues creemos que no le hace daño al ambiente o simplemente no le damos la importancia que se lerequiere a este problema que día a día se vive en la Ciudad de México. En este informe se podrá mostrar que cantidad de problemas causa esta inconciencia por parte de los ciudadanos que tienen como mascota a un perro o a un gato.

En el Distrito Federal existen 3 millones de perros de los cuales sólo 30% son callejeros. Si contamos que un perro produce 250 gramos de heces diario; entonces al día se generan alrededor de 750 toneladas de excretas en la ciudad. Por desgracia la mayoría no termina en los contenedores para estos desechos (ya sea en la basura orgánica o en aquellos botes específicos que encontrmaos en algunso parques), sino que se queda en la calle,contaminando el aire que respiramos.
Existen varias enfermedades que pueden ser transmitidas por las mascotas, perros y gatos callejeros. Esta gran cantidad de zoonosis (enfermedades que padece el hombre por estar en contacto con los animales) pueden llegar a afectar la piel, aparato digestivo, causan problemas respiratorios, alergias, y pueden afectar órganos como el corazón, higado, entre otors. Estas enfermedades se dividen en cuatro grupos:
1. Bacterias: enfermedad de lyme, salmonelosis, brucelosis, tuberculosis, leptospiros, cólera, shigelosis.
2. Parasitarias: sarna demodécica, diplidiasis, babesiosis, ascaridosis, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Contaminación De Heces De Perros Y Gatos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-Heces-De-Perros-y/4362022.html

MLA

"Contaminación De Heces De Perros Y Gatos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-Heces-De-Perros-y/4362022.html>.

MLA 7

"Contaminación De Heces De Perros Y Gatos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-Heces-De-Perros-y/4362022.html>.

CHICAGO

"Contaminación De Heces De Perros Y Gatos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-Heces-De-Perros-y/4362022.html.