contaminación del agua, suelo , aire resumen

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Hoja 1
La contaminación es un tema muy grande que abraca muchas áreas donde cada una de ella es producida por el hombre.
En este trabajo tratare de explicar algunas y dar una idea de cómo podemos ayudar a disminuir la contaminación. De cómo nos afecta a nosotros, a los ambientes o ecosistemas.
Como es producido, como se trata y como dañara este problema en el futuro.







Hoja 2Introducción a la contaminación

Contaminación:  es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante). Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.Contaminación mundial
Países más contaminados y ¿por que?
1 Brasil: su principal problema es la triste deforestación de amazona, sin embargo, no se queda atrás con los problemas de Co2 (dióxido de carbono) la sobre pesca y el tráfico de especie amenazadas, le da a nuestro enorme vecino el primer lugar.
2 estados unidos: las altascuotas de Co2, la deforestación continua, el consumo de fertilizantes. Especies amenazadas, contaminación de agua EE.UU lo tiene todo en cuanto se trata de contaminación.
3 china: el país mas poblado del mundo tiene al menos el 70% de sus playas y mares contaminadas y es la nación con mayor producción de emisión de carbono.
4 Indonesia :en menos de 50 años cerca del 40 % de país a sidodeforestado , ocupa el segundo lugar perdida de bosques ,el tercero en especies amenazadas y emisión de Co2, el sexo en sobre pesca y uso de fertilizante y el séptimo en contaminación del agua .
5 Japón: ocupa el cuarto lugar en sobre pesca ,y los pesqueros japoneses están agotando los cardúmenes de atún en el mundo . Es el único país que sigue pescando ballenas, se posiciona el quinto en polución deagua y en conversión de habitad naturales , y sexto en emisión de Co2 y ahora la crisis nuclear no lo deja bien parado a este hermoso país .

Hoja 3
6 India: es el segundo país que mas contamina su suelo con fertilizante ,y ocupa el tercer lugar en contaminación de aguas , aparece en octavo lugar sobre especies amenazadas , sobrepesca y emisión de Co2.

7 México: muchos autos en México, quegenera una bruma de polución en el ambiente ,también está entre los países con mayor deforestación y especies amenazadas .
8 Rusia: es la nación con mas agua contaminada del mundo ,los residuos nucleares del deshabitado Chernóbil también suma en este problema .
9 Australia: es uno de los países con el suelo más contaminado ya sea por que ocupa el noveno puesto en uso de fertilizantes y el decimoque más sufre de pérdida de bosque .
10 Perú: se encuentra en el decimo lugar de sobre pesca del mundo y con mas animales en via de extinción tiene (y en mi encuesta del 10 país mas contaminante u.u) ,el comercio ilegal de animales exóticos y la destrucción de barios ecosistemas debido a la sobrepesca son sus principales problemas .
Los efectos de lacontaminación
Se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades de los seres vivos ,muertes masivas, y en casos extremos, la desaparición de especies animales y vegétales ;inhibición de sistemas productivos y, en generar , degradación de la calidad de vida (salud , aire puro , agua limpia, recreación, disfrute de la naturaleza, etc. ).
Causantesde la contaminación: los causantes de la contaminación pueden ser químicos, física o biológica.
Forma de contaminación
La contaminación se a dividido en 3 grandes ramas: contaminación del agua, contaminación del suelo y contaminación del aire, también añadiré otras formas de contaminación; en este punto tratare de explicarlas y de dar ideas a las distintas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del agua suelo y aire
  • Contaminacion del agua, aire y suelo
  • Contaminacion del agua , aire y suelo
  • Contaminación del Agua, Suelo y Aire
  • Contaminación del agua, suelo y aire
  • Contaminacion Del Suelo, Aire Y Agua
  • Contaminación del agua, aire y suelo
  • contaminacion del agua,aire y suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS