Contaminación del aire afecta a lima norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del aire afecta a Lima Norte
DOMINGO, 31 DE DICIEMBRE DE 2006 17:09
La alta contaminación del aire que registra el centro de Lima empieza a afectar a los pobladores de los distritosde Lima Norte (entre ellos Carabayllo), debido al desplazamiento de grandes masas, alertó el jefe de Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, Vito Verna.
Al presentar los resultados del Informe dela Defensoría del Pueblo sobre la Calidad del Aire, el funcionario advirtió que la contaminación en Lima esta siendo arrastrada hacia la zona de Lima Norte.
Como solución planteó que la Municipalidadde Lima "ponga mano dura" y haga cumplir la ley a las empresas de transporte para que regulen el nivel de gases tóxicos de sus vehículos. 

El funcionario informó que desde 1995 las infeccionesrespiratorias en niños han aumentado en un 152%.

Defensoría presentó informe en el que pide mejorar el transporte y los combustibles.

La contaminación ambiental en Lima se ha tornado insostenible yestá poniendo en grave riesgo la salud y la vida de los habitantes.

Este es el panorama que pone al descubierto la Defensoría del Pueblo en su Informe 116. El documento señala que las infeccionesrespiratorias agudas en niños menores de 5 años se han incrementado de manera alarmante y han pasado de 437. 275 casos en el año 1995 a 1'105. 575 casos en el 2005. En otras palabras, el incrementofue de 152,8% en solo diez años.

Basado en estadísticas del Ministerio de Salud, la defensoría alerta que en el Perú se incrementa el número de enfermedades crónicas no transmisibles como asma,rinitis alérgica y faringitis por un acelerado deterioro de la calidad del aire.

Sobre los factores que inciden negativamente en los niveles de contaminación, el 86% de las emisiones contaminantes delaire proviene del transporte y el 14% de la industria. A ello se suma la pésima calidad del combustible, la antigüedad del parque automotor y el actual funcionamiento del sistema de transporte...
tracking img