Aparato digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato Digestivo

Es un tubo largo fecundado por órganos separados, encargados sucesivamente de la ingestión, digestión y absorción

La ingestión se refiere a la toma mecánica de alimentos,masticación y deglución. El paso a través de las paredes del tubo digestivo se conoce como absorción, la cual es posible después que las moléculas alimenticias han sido digeridas.

Boca

La cavidadbucal está sostenida por las mandíbulas a los lados limita con los dientes, las encías y mejillas, en su parte inferior por la lengua y en el superior por el paladar. Este es el encargado de separar laboca de la cavidad nasal por medio del paladar blando.

En la cavidad bucal se produce la preparación del alimento para su posterior deglución.

Después de abandonar la cavidad bucal, losalimentos pasan a la faringe donde el reflejo impulsa el bolo alimenticio al esófago.

Gingivitis

Anomalía caracterizada por enrojecimiento, tumefacción y hemorragia de las encías. La mayoría de lasveces se debe a la mala higiene oral y acumulo de placas bacterianas en los dientes, pero puede constituir su signo de ciertas enfermedades como la diabetes mellitus, leucemia o deficiencias devitaminas. Es común en el embarazó. No suele causar dolor y puede ser aguda o crónica. La eliminación frecuente de las placas y las visitas regulares al odontólogo son útiles para la prevención.

Glositis:Inflamación de la lengua, se caracteriza por hinchazón, dolor intenso que puede irradiarse a los oídos, salivación, fiebre y aumento de tamaño de los ganglios.

Aparece durante una enfermedad ocomo consecuencia de una quemadura, una mordedura o cualquier otra lesión.

Faringitis

Inflamación o infección de la faringe que suele producir dolor local. Algunas causas de faringitis son ladifleria, la viriasis por herpes simple, la mononucleosis infecciosa y la infección estreptocócica. El tratamiento específico depende de la causa.

Los síntomas pueden tratarse mediante medicación...
tracking img