Edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edipo Rey (Obra)
Me parece importante mencionar antes que mi opinión inicial se inclinaba mucho más por leerla que por ver la adaptación de la obra.
Esta tragedia de Sófocles me parece interesante,aún más la forma es que se adaptó y se relató. La manera de expresarse y de actuar de los personajes fue adecuada. Esta historia relata la vida de un hombre que termina en miseria; principalmente secentra en Edipo cuando, habiendo conquistado mucho, se casa con su madre, de nombre Yocasta, y mata a su padre; manera, la cual creo, es de las peores situaciones que a un hombre como Edipo le pudohaber pasado porque claro, ignoraba quienes eran sus padres.
Casi al inicio de la obra Edipo mata a un hombre y después lo hacen rey; enseguida narra que un problema ocurría en su reino, por tal, elpueblo se acerca a él pidiendo auxilio y Edipo, a su vez, pide ayuda a su yerno. Éste menciona que el problema proviene de la idea que planteaba que en esas tierras se encuentra el asesino de Layo,viejo rey, y que sería adecuado llamar a un vidente para que explicara cómo resolver el asunto. Aquí es fascinante la manera en que Edipo se expresa del asesino porque lo maldice, cuando realmente sedesea mal a sí mismo sin saberlo. Se juego un rol de salvador y querer vengar una muerte que no le correspondía.
El vidente era un anciano que no deseaba ir pero terminó por presentarse. Entrediscusiones, el rey se enoja porque el viejo insinúa que él es el culpable de todo, que él mató a rey, pero no concluye sus acusaciones y Edipo cae en que fue su yerno el que había planeado todo paradestituirlo por celos. Es gracioso cómo Edipo no da crédito a lo que el vidente expresa.
Después de reclamos, el rey y el hermano de su esposa se enojan y éste último se va en cuanto aclara que él no seríacapaz de aquello. En esta escena la esposa se presenta en la historia intentando calmar a su esposo al convencerlo de que las predicciones son nada. Este es un punto crítico; al el personaje...
tracking img