Contaminación marítima por hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminación Marítima por Hidrocarburos, el Doble Casco y sus implicaciones

ÍNDICE GENERAL INTRODUCCIÓN  Objetivo General  Objetivos Específicos  Dedicatoria CONTENIDO  Marco Teórico “LA CONTAMINACIÓN MARÍTIMA POR HIDROCARBUROS, EL DOBLE CASCO Y SUS IMPLICACIONES” o Capítulo I La contaminación Marítima por Hidrocarburos  Definición de la Contaminación Marítima  Impacto Ambiental,social y económico de los vertidos de petróleo.  Acciones Ecologistas y Prevención de la contaminación marítima por hidrocarburos.  Medidas para evitar los accidentes de buques transportadores de hidrocarburos o Capítulo II Implicación de los buques tanques en la contaminación marítima por hidrocarburos  Derrames de hidrocarburos en el mar  Transporte de productos petrolíferos por mar  Vertidosde Hidrocarburos provocada por los buques tanques.

3

II Cubierta Alpha | COLREG I

o Capítulo III Reglamentaciones internacionales sobre la prevención de la contaminación por hidrocarburos provocada por los buques tanques.  Regulaciones del Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (MARPOL).  Sanciones Penales que se están creando para la contaminaciónmarítima provocada por buques. o Capitulo IV El Doble Casco como alternativa de la construcción naval para reducir la contaminación por buques que transporten hidrocarburos.     Origen de la implementación del doble casco Definición del doble casco Estructura del Doble Casco Exigencias de la Industria Marítima en la implementación de doble casco a los buques tanques.

 Anexos  Conclusiones Referencias Bibliográficas

4

II Cubierta Alpha | COLREG I

INTRODUCCIÓN El interés del hombre por el mar, se centra principalmente en sus recursos, sin señalar que esta, es una vía de comunicación y transporte internacional, en el cual se ha dado una evolución trascendente a lo largo de los años.

Anteriormente no se podía transportar tanta carga como ahora, pero hoy ¿Qué no es imposiblepara la industria del transporte marítimo?, ejemplo de ello, es la evolución el transporte de la carga liquida, específicamente los hidrocarburos y derivados, que son los

coadyuvadores para el sostenimiento de la economía y globalización mundial, no obstante las deficiencias en el transporte de dicha carga han sido fatales para los recursos naturales, aun más han influido en el bienestar social,político y económico de muchas naciones.

Actualmente los accidentes de diversas embarcaciones han creado repercusiones irreversibles en los recursos naturales y comerciales mundialmente, por ello los gobiernos buscan alternativas y

regulaciones que hagan prevenir y reducir estas catástrofes que han provocado perdidas innumerables globalmente, mas aun el avance de la construcción naval que hapermitido la introducción de el doble casco en los buques tanques, en donde ya el numero de derrames se ha reducido considerablemente, esperamos que los daños causados anteriormente por la contaminación de hidrocarburos puedan ser, algún día, reparados en su totalidad…
5

II Cubierta Alpha | COLREG I

OBJETIVO GENERAL  Sintetizar las implicaciones que ha tenido la contaminación marítimapor hidrocarburos provocada por los buques tanques. OBJETIVO ESPECIFICOS  Describir los sucesos más importantes en los que han intervenido los buques en la contaminación marítima.  Determinar la importancia del doble casco en la construcción de buques tanques.  Establecer las diferentes regulaciones que se han creado para contrarrestar los derrames de hidrocarburos.

6

II Cubierta Alpha |COLREG I

DEDICATORIA A las personas que día a día trabajan en conjunto, y luchan por evitar la contaminación de los mares, la fauna y flora. A las nuevas generaciones de oficiales para que concienticen sobre la gravedad de contaminar las aguas y en especial al profesor Carlos Chang por su fuerza de voluntad y ánimo, con el cual siempre nos dicta sus clases.

7

II Cubierta Alpha | COLREG...
tracking img