Contaminacion por hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL Y SUS CONSECUENCIAS PARA LA BIODIVERSIDAD
“CONTAMINACION DEL AIRE POR HIDROCARBUROS”

Resumen
El aire limpio está compuesto principalmente por nitrógeno y oxígeno, en pequeñas proporciones se puede encontrar vapor de agua y dióxido de carbono. La contaminación del aire, proviene de la adición de sustancias emitidas a la atmósfera que causan un desequilibrio en lacomposición original. El aire contaminado contiene gases, polvos, olores y humos en grandes cantidades que dañan la salud de las personas, animales y plantas. Además deteriora la infraestructura urbana y algunos materiales de uso cotidiano.
Hay dos tipos de contaminantes: Los que son arrojados directamente a la atmósfera como resultado de un proceso de combustión se llaman contaminantesprimarios, estos son el dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), vapores de combustibles y solventes, plomo (Pb) y partículas suspendidas.
Una vez en el aire, algunos contaminantes primarios reaccionan con otros compuestos y forman contaminantes de igual o mayor toxicidad, estos se denominan contaminantes secundarios, como el ozono (O3), el dióxido de nitrógeno (NO2) y algunos tipos departículas.
El viento, las variaciones de temperatura, la cantidad de radiación solar y la lluvia son los principales factores meteorológicos que influyen y determinan la distribución, dispersión y concentración espacial de los contaminantes.
La contaminación del aire no es exclusiva de las grandes ciudades, sin embargo, la presencia de contaminantes tóxicos representa uno de los principales problemasambientales, sobre todo en sitios con las características económicas, sociales y fisiográficas de la Ciudad de México.
Pregunta generadora: problema
¿Por qué se origina la contaminación y cuáles son sus efectos?

Hipótesis
La contaminación en el aire por hidrocarburos es algo inevitable hasta el momento en el que se tome conciencia del daño y se inicien a utilizar otras alternativas defuentes de energía y de transporte
Objetivos
Identificar las fuentes de contaminación por hidrocarburos
Crear conciencia sobre el uso de los hidrocarburos
Proponer una posible solución al problema
Justificacion
La contaminación se origina por todos los desechos tóxicos que hay en la atmosfera y por todos los monómeros naturales, como ejemplo podrían ser incendios de bosques y erupcionesvolcánicas, actualmente el hombre es una fuente principal de contaminación y se originan por medio de industrias de transformación, las centrales eléctricas que queman carbón y petróleo, así como los motores de combustión interna como también plantas industriales las gasolina de los automóviles, la basura inorgánica y desechable que utilizamos.

Los efectos que están causando la contaminaciónatmosférica, sensibilidad en nuestros ojos, enfermedades virales, enfisema pulmonar .pero no solamente los sufrimos los humanos sino también los animales y plantas.

Introducción
Desde el descubrimiento del fuego el hombre ha contaminado la atmósfera con gases perniciosos y polvo. Cuando se empezó a utilizar el carbón como combustible en el siglo XIX este problema comenzó a ser una preocupación general. Elaumento de consumo de los combustibles por la industria, por las grandes concentraciones humanas en las áreas urbanas y por la aparición del motor de explosión, ha empeorado el problema año tras año, debemos tener en cuanta que la principal causa de contaminación atmosférica es la producida por los motores de gasolina.
 Cualquier sustancia que añadida a la atmósfera produzca un efectoapreciable sobre las personas o el medio puede ser clasificado de contaminante, así pues las partículas en suspensión o las especies radiactivas producida en los ensayos nucleares están también incluidas.   Los contaminantes gaseosos son, sin duda los que han merecido un estudio en profundidad. Existen infinidad de gases que se liberan a la atmósfera y que pueden ser calificados como contaminantes....
tracking img