Contaminación marina

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
CONTAMINACIÓN MARINA
La ONU define como basura marina a “cualquier material sólido persistente manufacturado o procesado que ha sido descartado, vertido o eliminado en el medio ambiente marino ocostero.” Este tipo de basura ha aumentado en gran nivel debido a que los países utilizan plásticos cada vez más, esto es un factor importante dentro de la contaminación marina, a lo que se le sumanotros contaminantes como fertilizantes, aguas residuales y petróleo. Todos estos residuos son una amenaza a la vida de este ecosistema, siendo los animales los organismos más afectados. La contaminaciónmarina crea las condiciones ideales para los brotes de marea roja cuyas biotoxinas ya han causado la muerte masiva de organismos marinos de todo tipo. La marea roja es un fenómeno natural que produceun cambio en la coloración del mar debido a la abundancia de millones de diminutas algas, estos organismos son capaces de sintetizar potentes biotoxinas.
Estos residuos sólidos acaban siendo alimentode mamíferos marinos, aves y peces ya que los confunden con comida y su ingestión puede causar la muerte, también está el estrangulamiento por anillos de plástico, que es una de las causas de muertemás comunes, ya que los pueden matar por inanición, cansancio o alguna infección en las heridas causadas por la presión del plástico a la piel del animal.
En una tortuga marina de 6 kg varada seencontraron 2 kg de plástico por ejemplo, botellas, bolsas, parte de una jeringa, una pelota, entre otras cosas. En el estómago de una ballena jorobada varada se hallaron alrededor de 15 bolsas deplástico lo que probablemente pudo haberle causado la muerte.
Las “redes fantasma” son otra causa de muerte en animales marinos, son redes de pesca abandonadas que quedan a la deriva durante muchos años ylos animales pueden quedar atorados dentro de éstas. Una red de 1500 metro de largo abandonada que estuvo a la deriva durante un mes y recorrió más de 60 millas contenía 99 aves marinas, 2 tiburones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Marina
  • Contaminación marina
  • Contaminacion Marina
  • Contaminacion marina
  • Contaminacion marina
  • Contaminación Marina
  • Contaminación marina
  • CONTAMINACIÓN MARINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS