Contaminación Por La Industria Petrolera

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Tema: Contaminación por la industria petrolera
Planteamiento del problema:
La contaminación por petróleo se produce por su liberación accidental o intencionada en el  ambiente, provocando efectosadversos sobre el hombre o sobre el medio, directa o indirectamente. La contaminación involucra todas las operaciones relacionadas con la explotación y transporte de hidrocarburos, que conduceninevitablemente al deterioro gradual del ambiente. Afecta en forma directa al suelo, agua, aire, y a la fauna y la flora. Efectos sobre el suelo, las zonas ocupadas por pozos, baterías, playas de maniobra,piletas de purga, ductos y red caminera comprometen una gran superficie del terreno que resulta degradada. La contaminación involucra todas las operaciones relacionadas con la explotación y transportede hidrocarburos, que conducen inevitablemente al deterioro gradual del ambiente. Afecta en forma directa al suelo, agua, aire, y a la fauna y la flora.
OBJETIVOS
* General: Conocer cómo es queeste tipo de problemas están dañando al suelo, al agua , al aire y de igual manera a la flora y fauna en que el cual es un problema que también está afectando a la sociedad x sus aguas sucias , elaire entre otras cosas.
* Especifico: 1)identificar específicamente la mayor causa que la que la cual está surgiendo este problema y está afectando a la sociedad.
2) conocer los efectos los cualesse provocan en el agua, en el suelo, el aire y la flora y fauna.
Hipótesis: Implementar programas que permitan La sustitución  paulatina y controlada de las técnicas perjudiciales utilizadas en laindustria petrolera por nuevas técnicas que no degraden el ambiente. La reglamentación del uso del suelo. Los efectos contaminantes de los ecosistemas marinos dependen de diversos factores: tipo depetróleo, cantidad, distancia del sitio contaminado con la playa, época del año, condiciones atmosféricas, temperatura media del agua y corrientes

Efectos sobre el suelo: las zonas ocupadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del agua por la industria petrolera
  • Contaminación Por La Industria Petrolera
  • Contaminacion en la industria petrolera
  • industria petrolera
  • Industria petrolera
  • Industria Petrolera
  • industria petrolera
  • La industria petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS