Contaminación

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN:
Trabajo sobre los problemas de contaminación mundial, junto con algunas organizaciones que actúan contra ella.
La contaminación mundial es uno, sino el mayo de los problemas que sufre nuestra sociedad de hoy en día, y todo es causado por nosotros, es momento de tomar conciencia y de que nos demos cuenta de que estamos matando a nuestro planeta, hay que cuidar nuestras acciones.Los tipos de contaminación que menciono en este trabajo son:
• Contaminación de la tierra
• Contaminación del agua
• Contaminación del aire
• Contaminación causada por la energía nuclear
• Y organizaciones que están actuando contra estos problemas

Contaminación de la tierra

Como planeta dinámico que es, la tierra está expuesta a la acción (generalmente paulatina eimperceptiblemente) de factores que modifican sus características físicas. La erosión de los suelos es el resultado de de esos procesos y sólo el paso del tiempo revela los estragos de la causa. Las aguas, los vientos, las precipitaciones, las heladas, la misma gravitación terrestre son agentes naturales que provocan la erosión. El hombre sin embargo contribuye al daño, quizás con peoresresultados por causa de sus irreflexivas razones acciones. Según un informe reciente, 9 millones de Ha de las tierras del mundo se encuentran dañadas que han perdido casi toda su función biológica y probablemente jamás recuperen su productividad. Aunque el problema no es no es exclusivo de ningún país o grupo de países, cerca del 65% de las tierras seriamente erosionadas están en África y Asia. Se afectanlos suelos, por ejemplo, cuando el exceso de población obliga a ocupar el área que antes ocupaba la capa vegetal, cuando las olas del mar erosionan las costas al no tener barreras naturales (como manglares, arrecifes coralinos, etc.) cuando las tierras que se someten a un extenuante ritmo de cultivos pierden su firmeza y terminan sufriendo desgaste.
Las tierras húmedas (manglares, pantanos) seencuentran entre los ecosistemas que más vida generan. De ahí su enorme importancia ecológica y el peligro que supone su desaparición. Contribuyen a esto último la evaporación del agua y el relleno de de dichas tierras para emplearlas en proyectos de desarrollo urbano o industrial, o con fines agrícolas. El agua de esas zonas y la de los lagos y lagunas pueden llegar a agotarse cuando es extraídaen forma sistemática para el consumo animal o humano, para la agricultura o la construcción. Un ejemplo es el Mar de Aral.
La primera evaluación global efectuada revela que mas de 1,200 millones de Ha de tierras (equivale a la superficie combinada de China y la India) han sufrido una seria degradación en los últimos 45 años. En el estudio se afirma que, durante la última década, la producciónper cápita de alimentos a declinado en unos 80 países en vais de desarrollo. La degradación de los suelos ha contribuido a ésta situación y puede todavía seguir agravándose, con el consiguiente prejuicio para una población mundial que se duplicará para mediados del próximo siglo. Desafortunadamente, aunque el uso de fertilizantes químicos puede mitigar la productividad perdida, no detiene ni mejorala degradación; por el contrario, el exceso suele causar más daños ecológicos.
A menudo una parte de estos fertilizantes alcanza el subsuelo, las aguas subterráneas y, por último, los ríos, lagos y costas. Lo mismo sucede con las sustancias empleadas para combatir las plagas agrícolas. Tales productos llegan a afectar más a los animales, plantas y hombres que a las mismas plagas, que muchasveces crean sistemas de defensa contra los plaguicidas.
Todo recurso parece tener validez durante la guerra. Se arrasan parques nacionales reservaciones silvestres, el fuego destruye el suelo y la vegetación, el impacto de las bombas abre enorme cráteres en la tierra. Agentes defoliantes, gases tóxicos, derrames intencionales de petróleo sobre las costas y la combustión incontrolada de pozos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS