Contaminación

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NUM. 27
TURNO VESPERTINO







ESTUDIO DE CASO
“LA CONTAMINACION DEL RIO LERMA PROVOCA CANCER Y LEUCEMIA EN NIÑOS DE LA CUENCA”






ALUMNOS:
MATEOREYES GPE. ABIGAIL
MORALES MAYOR SALVADOR
VILLALOBOS SANCHEZ ERICK ARMANDO
3º “2”
PROF. EDMUNDO FLORES




INTRODUCCION

Desde la aparición humana el ser vivo ha causado grandesdestrucciones naturales que amenazan al planeta, uno de los más críticos es la contaminación del agua en ríos y lagos en el que resaltaremos la cuenca del río Lerma.
El medio ambiente, es tema de hacerconciencia, de reflexión y sobre todo de acción humana, pues estas dos palabras encierran todo lo que el ser humano coexiste, materia, naturaleza, hogar.
Anteriormente el río Lerma fue un recurso natural degran importancia para las actividades humanas entre las que sobresalen: la agricultura de riego, pecuaria, pesca y vegetación, así como actividades diarias (lavar, asearse, labores domésticos e inclusopara beber). Debido al crecimiento socioeconómico e industrial se ha propiciado el desarrollo de la modificación del entorno; bastante degradado por aguas residuales, domésticas, industriales, ydesechos sólido. El río Lerma que pasa por algunos municipios de Michoacán se encuentra “altamente contaminado”, toda vez que desde su nacimiento es expuesto a materiales nocivos tanto industriales comode descarga de las ciudades: “este río nace en la ciudad de Toluca y desgraciadamente su industria descarga libremente a ese cuerpo de agua, entonces se trata de un río que prácticamente nacecontaminado”. El tipo de contaminantes vertidos al cauce del río Lerma por la industria son los más dañinos, toda vez que se trata de grasas, aceites y metales, lo que hace más difícil su saneamiento.
Niñosque viven en la cuenca han presentado diversos canceres como leucemia, a consecuencia de la contaminación del afluente; el objetivo es generar una propuesta especifica para remediar la situación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS