Evolución del trabajo y la tecnología.

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013

















-El empleo y la tecnología a lo largo de la historia.
-Repercusiones de las nuevas tecnologías en el empleo.
-Cambios tecnológicos y relaciones de trabajo.
-Tendencias en el empleo.
-Eliminación de empleos intermediarios.
-El trabajador como molécula.
-Innovación, recurso fundamental.
-El conocimiento, como fuerza laboral.
-Cambios en la sociedad frentea cambios en el empleo.












El Empleo y la Tecnología a lo largo de la historia
El Trabajo como actividad necesaria para la supervivencia y la satisfacción de necesidades aplica otras actividades entre ellas se da la relación y la dependencia de la tecnología que como conjuntos de conocimientos que busca del mejoramiento y la ampliación de las actividades en este caso eltrabajo, podemos encontrar a la tecnología en cualquier lugar y en cualquier fecha de nuestra historia ella esta presente en muchos ámbitos de la vida y de nuestro entorno, es importante resaltar que la tecnología avanza cada día mas y con forme a eso el trabajo en general se ve favorecido.
La tecnología y el trabajo siempre han existido desde las primeras civilizaciones humanas, independientementedel campo o la capacidad de aplicación de las dos actividades, en la prehistoria período comprendido entre la aparición de los seres humanos y la invención de la escritura aunque fue una época rudimentaria en cuanto a los utensilios se refiere, aparecen algunos elementos de gran importancia y también la forma de sobrevivir que se adaptaron y que poco a poco alcanzaban conocimientos y pequeñosavances tecnológicos en cuanto se refiere a las técnicas, la supervivencia de la humanidad durante la época paleolítica se logró en gran medida una vida comunitaria, su ingenio, sus descubrimientos técnicos y la capacidad social que desarrolló para comunicar y guardar la memoria de su cultura fueron algunas de los hechos mas importantes para la época. Los primeros seres humanos cazaban presas pequeñas,pero con el desarrollo de la vida comunitaria y la tecnología de caza, el Homo erectus pudo convertirse en un depredador de manadas de animales salvajes o grandes, como el mamut y el bisonte, o de peces una vez que inventó redes. En el exterior de las cuevas, había zonas para trabajar y secar pieles, áreas de descuartizamiento, fuegos de protección nocturna y chozas de estación cálida, En elcurso del desarrollo evolutivo del hombre, las comunidades primitivas tuvieron que edificar una tradición científica, anotando y transmitiendo cuáles eran las mejores piedras, maderas o huesos, en dónde podían hallarse y cómo debían ser manipuladas para producir sus instrumentos.

Repercusiones de las nuevas tecnologías en el empleo

Las nuevas tecnologías son responsables de un incremento de laflexibilidad en el empleo y de una nueva organización del trabajo y ambos fenómenos han afectado al empleo de muchos trabajadores.
La evolución tecnológica tiene un doble efecto, elimina ciertos puestos de trabajo y crea otros, según estudios realizados por reconocidos economistas en el largo plazo se crean más de los que se eliminan. Se generan vacíos entre el momento de remplazar a un operariopor una máquina y la creación de un nuevo puesto de trabajo, y debido a esto pueden no estar calificadas para ocupar los nuevos puestos.
El análisis principal es en qué manera las nuevas tecnologías pueden influir en los tipos de empleo y las calificaciones requeridas.

Amplia e indiscutiblemente se acepta que el mundo desarrollado está cambiando de una economía industrial basada en acero,automóviles y carreteras hacia una nueva economía construida con base en silicio, computadores y redes. Muchas personas hablan acerca de un cambio generado en las relaciones económicas, tan significativo como ocurrió con el anterior desplazamiento de la era agrícola hacia la industrial.
En esta nueva economía existen nuevas dinámicas, nuevas reglas y nuevas motivaciones para llegar al éxito, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion y tecnologia
  • La evolución de la tecnología
  • Evolucion De La Tecnologia
  • evolucion de las tecnologias
  • Evolucion De Las Tecnologias
  • Evolución de la tecnologia
  • Evolución de la tecnología
  • Evolucion de la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS